Pasar al contenido principal

Deportes

Djokovic sigue sin vacunarse, se pierde torneo de Montreal y peligra el US Open

La estrella del tenis Novak Djokovic se retira del torneo de Montreal por no estar vacunado contra el COVID-19 y también podría perderse el próximo US Open

Djokovic
El tenista serbio espera que cambien las restricciones y pueda jugar en EE. UU. | Shutterstock

Agosto 5, 2022 4:56pm

Updated: Agosto 5, 2022 4:59pm

El flamante campeón del Grand Slam de Wimbledon, Novak Djokovic se retiró este jueves del Abierto de Canadá en Montreal debido a su negativa de vacunarse contra el COVID-19. Como Djokovic no está vacunado, no se le permite entrar en Canadá. El tenista serbio se ve obligado a perderse el Master 1000 de Montreal y su estatus para el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, también está en peligro.

El mismo motivo, si las restricciones actuales prevalecen, impediría que el astro serbio dispute el US Open a fin de mes. Ese torneo está programado para comenzar el 29 de agosto y Djokovic podría tener que retirarse porque los protocolos sanitarios estadounidenses no permiten aún la entrada al país de extranjeros no vacunados. Sin embargo, Djokovic mantiene la esperanza de poder participar.

Novak Djokovic, de 35 años, ha dicho que no se vacunará, incluso si ello le impide acudir a ciertos torneos. En enero, se perdió el Abierto de Australia, luego de ser deportado de ese país. Y este año, tuvo que perderse dos certámenes en Estados Unidos. Sí jugó en Roland Garros, donde cayó en los cuartos de final ante Rafa Nadal y en Wimbledon, donde se coronó el mes pasado para obtener su cetro 21 en torneos del Grand Slam.

Luego de vencer a Nick Kyrgios en la final del 10 de julio en Wimbledon, Djokovic dijo que le “encantaría” participar en el último certamen del Grand Slam en el año. Sin embargo, reconoció: “No tengo planes de vacunarme”.

Djokovic ha ganado tres veces el US Open. Su derrota frente al ruso Daniil Medvedev en la final del año pasado le impidió convertirse en el primer tenista desde Rod Laver en 1967 en ganar todos los torneos del Grand Slam en la rama masculina durante un mismo año.