Pasar al contenido principal

Inmigración

Departamento de Seguridad Nacional dice que Venezuela envía "criminales violentos" a Estados Unidos

El Departamento de Seguridad Nacional confirma que Venezuela está enviando "criminales violentos" a Estados Unidos a través de la frontera sur, según dijo Troy Nehls representante republicano de Texas.

Border Enforcement Texas, Eagle Pass, United States
Border Enforcement Texas, Eagle Pass, United States | Shutterstock

Septiembre 18, 2022 9:09pm

Updated: Septiembre 19, 2022 8:34am

El Departamento de Seguridad Nacional confirma que Venezuela está enviando "criminales violentos" a Estados Unidos a través de la frontera sur, según dijo Troy Nehls representante republicano de Texas.

“DHS confirma que Venezuela vacía prisiones y envía criminales violentos a nuestra frontera sur”, tuiteó Nehls. “El presidente Trump nos advirtió sobre esto hace años”.

Nehls retuiteó una publicación de la colaboradora de Fox News, Sara Carter, que decía: "Esto es exactamente sobre lo que he estado advirtiendo. Todos nuestros adversarios nos están explotando en la política fronteriza caótica y decidida de Biden".

Según Breitbart News “un informe reciente de inteligencia del Departamento de Seguridad Nacional recibido por la Patrulla Fronteriza instruye a los agentes a buscar reclusos venezolanos liberados de ingresar a los EE. UU. El informe indica que el gobierno venezolano, bajo el liderazgo de Nicolás Maduro, está liberando presos a propósito, incluidos algunos condenados por asesinato, violación y extorsión”.

Quienes iban en una caravana que viajaba a Estados Unidos en Julio afirman que muchos de los migrantes venezolanos en el grupo eran convictos e incluían a inmigrantes criminales, dice el reporte al que accedió Breitbart News.

Según el informe citado por Breitbart, identificar a los venezolanos con antecedentes penales entre los miles que son liberados a diario en las calles de Estados Unidos es casi imposible.

El expresidente Donald Trump ha dicho en varias ocasiones que los países extranjeros están "vaciando sus prisiones" en Estados Unidos.

Las preocupaciones del representante Nehls surgen después de que el informe llega cuando Estados Unidos está experimentando la mayor cantidad de  migrantes a través de la fronetra sur.

Esto recuerda la llegada de cubanos a Miami en 1980, cuando Fidel Castro usé el éxodo del puerto de Mariel para vaciar las cárceles cubanas de peligrosos criminales y los hospitales siquiátricos de enfermos mentales.

La situación que se está viviendo en varios estados fronterizos con el caos de la política migratoria de Joe Biden, donde vemos carpas con migrantes durmiendo en las calles, luego de que el gobierno federal obliga a las autoridades migratorias a liberar a los ilegales, que llegan en cantidades abrumadoras para los servicios sociales, recuerda a los cubanos viviendo por meses en carpas en Miami bajo un puente, durante el gobierno del demócrata Jimmy Carter.

O nos recuerda cómo Estados Unidos mantuvo a los cubanos en condiciones de hacinamiento en la base naval de Guantánamo tras el éxodo de balseros cubanos en 1994, bajo la administración del demócrata Bill Clinton.

Hay que recordar que ya otros países latinoamericanos han deportado a Venezuela a venezolanos con antecedentes penales, como es el caso de Perú, en los últimos años.

Pero en los últimos meses caravanas de venezolanos han emprendido el rumbo hacia Estados Unidos en una avalancha imparable.

Los políticos demócratas han criticado la decisión del gobernador Ron DeSantis de enviar a inmigrantes venezolanos a Martha´s Vineyard, olvidando que las reubicaciones han sido una práctica natural del sistema migratorio estadounidense. Miles de cubanos han sido reubicados por los servicios sociales a su llegada a Estados Unidos, a lo largo de décadas de constante migración cubana, desde 1959 a la fecha.

Incluso la administración Biden ha estado reubicando a migrantes ilegales por todo el país durante meses, y gastando millones de dólares financiando estas reubicaciones en diferentes estados.