Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Dentista estadounidense declarado culpable de matar a su esposa en un viaje de caza de safari

Los investigadores descubrieron que Rudolph estaba teniendo una aventura en el momento de la muerte de su esposa y que también había hecho ajustes en su póliza de seguro de vida ese año

Lawrence Rudolph
Lawrence Rudolph | @SharonCarbine

Agosto 2, 2022 8:00pm

Updated: Agosto 3, 2022 12:02pm

Un dentista estadounidense fue declarado culpable el lunes en un tribunal federal de Denver por dispararle a su esposa durante un viaje de cacería en Zambia en 2016 y luego cobrar casi 4,9 millones de dólares en beneficios del seguro.

El jurado encontró a Lawrence Rudolph culpable de asesinato de un ciudadano estadounidense en un país extranjero y un cargo de fraude postal, según The New York Times.

En enero Rudolph, de 67 años, se declaró inocente de matar a su esposa de 34 años, Bianca.

"No maté a mi esposa. No podría asesinar a mi esposa. No mataría a mi esposa", dijo Rudolph al jurado cuando subió al estrado en un juicio federal la semana pasada.

En octubre de 2016 la pareja viajó a Zambia para realizar un safari de caza en el Parque Nacional Kafue. Según documentos de la corte federal, un guía de caza y un explorador de juegos corrieron a la cabaña donde estaba la pareja después de escuchar un disparo.

Encontraron a la Sra. Rudolph sangrando por un disparo en el lado izquierdo de su pecho.

Rudolph contó que su esposa disparó accidentalmente la escopeta mientras la guardaba. Afirmó haber estado en el baño en ese momento. La policía local determinó que su muerte fue un accidente.

Sin embargo, los investigadores descubrieron más tarde que Rudolph estaba teniendo una aventura en el momento de la muerte de su esposa y también había hecho ajustes en su póliza de seguro de vida ese año. Los fiscales argumentaron que Rudolph mató a su esposa por motivos económicos.

Mientras recopilaban pruebas, los fiscales dijeron que el disparo no pudo haber sido autoinfligido. En cambio, provino de un arma que estaba a una distancia de 2 a 3.5 pies.

“Estamos agradecidos por la diligencia del jurado al analizar todas las pruebas en este caso”, dijo Cole Finegan, fiscal federal del distrito de Colorado, en un comunicado. “Bianca Rudolph merecía justicia”.

Los abogados de Rudolph planean apelar la decisión. Dos de los hijos adultos de Rudolph firmaron declaraciones juradas diciendo que creen que es inocente.

Rudolph, quien será sentenciado el 1 de febrero de 2023, podría enfrentar cadena perpetua por el cargo de asesinato. El cargo de fraude postal conlleva una pena de prisión de hasta 20 años.