Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Chicago: Conductor se equivoca de dirección y provoca un accidente; hay 2 muertos y 16 heridos

Entre los afectados por el accidente se encuentran siete niños

Wrong way driver in Chicago causes crash, killing 2 and injuring 16
Un conductor se equivocó de dirección y provocó un accidente en el que murieron 2 personas | Departamento de Bomberos de Chicago

Noviembre 24, 2022 6:00pm

Updated: Noviembre 24, 2022 6:21pm

Un automóvil que circulaba el miércoles por una calle en sentido contrario a gran velocidad provocó un grave accidente en un cruce de Chicago, en el cual murieron dos personas y otras 16 resultaron heridas, según las autoridades.

El Dodge Charger iba "a una velocidad muy alta" en sentido contrario a la circulación en el South Side de Chicago hacia las 5:00 pm, expuso el superintendente de la policía de Chicago, David Brown, en una conferencia de prensa.

Al entrar en una intersección, el vehículo chocó con otros siete coches y peatones, por lo que se incendió. Las dos personas que iban dentro murieron.

En total, 16 personas resultaron heridas como consecuencia del accidente, entre ellas siete niños. Los heridos fueron trasladados a hospitales cercanos.

"Este es un accidente realmente grave. He visto muchos, muchos... y éste está entre los peores", lamentó el portavoz del Departamento de Bomberos de Chicago, Larry Langford.

Hasta el jueves, 11 personas seguían hospitalizadas. Además, cuatro personas sufrieron lesiones que ponen en peligro su vida, de las cuales una se encuentra en estado grave pero estable. Otras cinco personas tienen lesiones que no ponen en peligro su vida, apuntó el Departamento de Bomberos de Chicago.

El automóvil que provocó el accidente, un Charger, fue robado en Markham, un suburbio al sur del centro de Chicago, el miércoles. Las autoridades encontraron un rifle dentro del coche, indicó Brown.

"Obviamente, esta es una tragedia horrible que llega en la víspera de Acción de Gracias. Cuando vas a esa velocidad, cualquier persona a la que impactes, ya sea un coche o un peatón, disminuye significativamente su capacidad de sobrevivir", explicó la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, en la misma conferencia de prensa.

El incidente se encuentra bajo investigación por la policía de Chicago.