Pasar al contenido principal

Coronavirus

Biden vuelve a contagiarse de COVID-19

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden dio positivo al Covid-19 otra vez, a solo 4 días de que dijera que se había hecho una prueba y había dado negativo.

Presidente Joe Biden
Presidente Joe Biden | TNS

Julio 30, 2022 3:17pm

Updated: Agosto 1, 2022 8:35am

La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden dio positivo al COVID-19 otra vez, a solo 4 días de que dijera que se había hecho una prueba y había dado negativo.

Según el doctor Kevin O'Connor este nuevo contagio podría tratarse de un efecto rebote de positividad en pacientes que han sido tratados con Paxlovid, un medicamento antiviral de Pfizer, con el que estuvieron tratando a Biden.

En un comunicado O’Connor dice que Biden no presenta ningún síntoma, pero que lo mantendrán aislado dentro de la Casa Blanca.

"El presidente no ha experimentado ningún resurgimiento de los síntomas y continúa sintiéndose bastante bien. Siendo este el caso, no hay razón para reiniciar el tratamiento en este momento, pero obviamente continuaremos en estrecha observación", dijo O’Connor.

El doctor dice que este tipo de rebotes se presenta en un número muy pequeño de pacientes, pero parece que Biden ha entrado a formar parte de ese grupo desafortunado. Esto, a pesar de que tiene las vacunas y todos los refuerzos.

Biden fue testeado todos los días desde el martes al viernes y dio negativo, pero este sábado en la mañana nuevamente dio positivo.