Pasar al contenido principal

Tecnología

American Airlines tendrá la mayor flotilla de aviones supersónicos tras firmar acuerdo con Boom Supersonic

Se espera que el jet supersónico Overture vuele a velocidades Mach 1.7 o 1,304 mph y transporte de 65 a 80 pasajeros.

Aviones supersónicos
Aviones supersónicos | gagadget.com

Agosto 17, 2022 7:28am

Updated: Agosto 18, 2022 9:57am

American Airlines acordó comprar 20 aviones supersónicos Overture de Boom Supersonic, allanando el camino para convertirse en la aerolínea con la flota supersónica más grande, anunciaron las compañías el martes.

“Los viajes supersónicos serán una parte importante de nuestra capacidad de cumplir con nuestros clientes”, dijo el director financiero de American Airlines, Derek Kerr, en un comunicado.

Se espera que el jet supersónico Overture vuele a velocidades Mach 1.7 o 1,304 mph y transporte de 65 a 80 pasajeros. Tales velocidades podrían reducir los tiempos de vuelo transatlánticos y transpacíficos casi a la mitad.

“Volar de Miami a Londres en poco menos de cinco horas y de Los Ángeles a Honolulu en tres horas son algunas de las muchas posibilidades”, dijo Boom en un comunicado.

Además, el jet supersónico de Boom está diseñado para funcionar con combustible de aviación sostenible o con una mezcla.

“Los pasajeros quieren vuelos que sean más rápidos, más convenientes, más sostenibles y eso es lo que ofrece Overture”, dijo a CNBC el CEO de Boom, Blake Scholl. “Los tiempos de vuelo pueden ser tan solo la mitad de los que tenemos hoy, y eso funciona muy bien en redes como American, donde podemos volar de Miami a Londres en menos de cinco horas”.

Un portavoz de American Airlines, Matt Miller, dijo que era demasiado pronto para saber cuál sería el costo de un boleto de Overture.

Como parte del acuerdo, American pagará a Boom una cantidad no revelada como depósito no reembolsable. La aerolínea también tiene la opción de pedir 40 aviones adicionales.

El acuerdo con American Airlines es el segundo pedido en firme en dos años para Boom. El año pasado, United Airlines acordó comprar 15 aviones supersónicos Overture, con una opción para 35 aviones más, siempre que los aviones cumplan con ciertos requisitos de seguridad, operación y sostenibilidad.

A pesar del entusiasmo por los aviones supersónicos, a Boom todavía le faltan años para construir su primer avión comercial. Se espera que la nueva planta de fabricación de la compañía en Carolina del Norte lance el primer modelo del avión en 2025 y tenga su primer vuelo en 2016.

Si las pruebas de vuelo y las certificaciones salen según lo planeado, los clientes podrían abordar un avión supersónico Overture para 2029.