Pasar al contenido principal

Economía

American Airlines reduce sus vuelos por escasez de pilotos

Los recortes se realizan por medio de la aerolínea regional de American, Envoy Air

American Airlines
American Airlines | GagliardiPhotography

Junio 21, 2022 7:04pm

Updated: Junio 21, 2022 9:35pm

American Airlines anunció este martes que dejará de volar a las ciudades neoyorquinas de Ithaca e Islip, así como a Toledo (Ohio), en septiembre, como resultado de la escasez de pilotos que sufre la industria en los Estados Unidos, según reportó New York Post.

"En respuesta a la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria de las aerolíneas, American Airlines ha tomado la difícil decisión de poner fin al servicio", expresó la portavoz de American Airlines, Andrea Koos.

"Estamos extremadamente agradecidos por la atención y el servicio que los miembros de nuestro equipo proporcionaron a nuestros clientes en Islip, Ithaca y Toledo y hemos trabajado estrechamente con ellos durante este tiempo. Nos pondremos en contacto con los clientes que tengan previsto viajar después de esta fecha para ofrecerles otras alternativas", añadió.

El traslado tendrá un gran impacto en Toledo, donde American Airlines es la única compañía aérea importante que vuela a la ciudad. El siguiente aeropuerto cercano está a 50 millas de distancia, en Detroit.

Los recortes se realizan a través de la compañía regional de American, Envoy Air. Además, la aerolínea anunció la suspensión de otras rutas entre Charlotte y El Paso, Charlotte y Sioux Falls, así como de Dallas a San Pedro Sula, Honduras.

American Airlines suspenderá además, los viajes entre Filadelfia y Santo Domingo, así como de Filadelfia a Santiago, República Dominicana, este invierno.

El sector de las aerolíneas se enfrenta a una escasez de pilotos y personal, así como a la reducción de los horarios de vuelo. La escasez de pilotos se debe a las miles de jubilaciones y salidas durante la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, los viajes posteriores a la pandemia aumentaron más rápido de lo que las aerolíneas esperaban, lo cual ha dejado miles de vuelos sin suficiente tripulación o pilotos para operar los vuelos.

Otras compañías aéreas también han cancelado rutas debido a la escasez de personal. Delta, por ejemplo, tiene previsto recortar 100 vuelos de su calendario, principalmente en Estados Unidos y América Latina. Southwest también reveló que recortará 20.000 vuelos este verano.

Este fin de semana, con motivo de la festividad del Juneteenth, se cancelaron aproximadamente 5.000 vuelos, al tiempo que otros 27.000 sufrieron retrasos desde el jueves.