Pasar al contenido principal

Economía

Amazon cierra 2 instalaciones que emplean a más de 300 personas y cancela planes para 42 nuevos edificios

El gigante del comercio electrónico duplicó el tamaño de sus operaciones y su plantilla durante la pandemia

Caída de servicios Amazon
Las instalaciones cerrarán el 25 de octubre | Tomada de turquesanews.mx

Septiembre 5, 2022 1:58pm

Updated: Septiembre 5, 2022 5:35pm

Amazon anunció el pasado miércoles que cerrará dos de sus almacenes en el área de Baltimore, los cuales emplean a un total de 353 personas, la última medida del gigante del comercio electrónico para reducir su expansión.

Una portavoz de la compañía dijo al medio local WMAR-2 que ambas instalaciones cerrarán el 25 de octubre, aunque indicó que a todos los empleados se les ofrecerán puestos en otras estaciones de entrega cercanas.

"Regularmente observamos cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros empleados, socios, conductores y clientes, y eso incluye la mejora de nuestras instalaciones", explicó al citado medio.

"Como parte de ese esfuerzo, cerraremos nuestras estaciones de reparto en Hanover y Essex, y ofreceremos a todos los empleados la oportunidad de trasladarse a otras estaciones de reparto cercanas", añadió la portavoz, quien destacó que las instalaciones cuentan con servicios mejorados, como estacionamiento y salas de descanso con servicio de catering.

Amazon duplicó el tamaño de sus operaciones y su plantilla en los últimos dos años para hacer frente a la demanda de los consumidores encerrados durante la pandemia de COVID-19, declaró el director financiero de la compañía en abril.

"Tenemos demasiado espacio en este momento frente a nuestros patrones de demanda. Utilizamos el espacio que pusimos en marcha durante los dos últimos años en un entorno muy diferente", explicó entonces Brian Olsavsky en una conversación telefónica con periodistas.

Los cierres de Baltimore forman parte de los esfuerzos de la empresa por reajustar sus operaciones a medida que se relajan las cuarentenas y cae la demanda de comercio electrónico. Amazon ha desechado los planes de abrir 42 instalaciones en Estados Unidos y ha retrasado los planes de otras 21, apuntó Bloomberg.

En julio, Amazon decidió retrasar la apertura de un almacén de 70.000 pies cuadrados en Nebraska a pesar de que la construcción estaba casi terminada. La empresa esperaba que el proyecto diera empleo a 1.000 personas y aportara más de 200 millones de dólares a la economía local, según la Cámara de Comercio del Gran Omaha.