Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Al menos 7 muertos y más de 30 heridos tras tiroteo masivo en desfile del 4 de julio en Illinois

Cuando comenzó el tiroteo, la gente empezó a huir del lugar del desfile, dejando atrás sillas, coches para bebés y mantas

Shooting Fourth of July parade
Shooting Fourth of July parade | @lynnsweet

Julio 4, 2022 2:01pm

Updated: Julio 6, 2022 9:15am

Al menos siete personas murieron y 39 resultaron heridas durante un tiroteo masivo en un desfile del 4 de julio este lunes en un suburbio de Chicago, informó la policía. 

El desfile del Día de la Independencia en Highland Park, un vecindario a 25 kilómetros al norte de Chicago, dejó a los asistentes corriendo para salvar sus vidas después de que se produjeran disparos contra la multitud alrededor de las 10:20 a.m. 

Cuando comenzó el tiroteo, las personas comenzaron a huir del lugar del desfile, dejando atrás sillas, coches para bebés y mantas. 

"Escuché entre 20 y 25 disparos consecutivos. Así que no pudo ser solo una pistola o una escopeta", explicó Miles Zaremski, un residente de Highland Park. 

Un testigo contó a WGN-TV que vio al sospechoso de pie en la acera justo antes de que comenzara el tiroteo. "Tenía un estilo muy militar, metódico en la forma en que estaba agachado y disparando", añadió el testigo.

El representante estatal Bob Morgan dijo que hubo múltiples heridos en el incidente. 

El Chicago Sun-Times informó que al menos cinco personas habían muerto y otras 16 habían resultado heridas. Sin embargo, se desconoce la cifra exacta de los lesionados.  

La policía de Highland Park y los refuerzos de otras jurisdicciones acudieron al lugar de los hechos. Actualmente están buscando al sospechoso. 

La policía sigue considerando la zona como "amenazada", instando a la gente a mantenerse alejada.  

"MANTÉNGASE FUERA DEL ÁREA: permita que las fuerzas del orden y los rescatistas hagan su trabajo", tuiteó la oficina del sheriff.  

"Era una mañana tranquila, pacífica y encantadora, la gente estaba disfrutando del desfile", dijo Adrienne Drell, una antigua reportera que asistió al acto. "En cuestión de segundos, tener esa tranquilidad destrozada, da miedo. No puedes ir a ningún sitio, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando".