Pasar al contenido principal

Deportes

Aidos Yerbossynuly en coma inducido médicamente tras brutal KO del cubano David Morrell

Al boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly se le ha inducido el coma después de ser operado de una hemorragia cerebral

Boxeo
Aidos Yerbossynuly golpeado por David Morrell | Captura de pantalla

Noviembre 8, 2022 3:23pm

Updated: Noviembre 8, 2022 3:26pm

El boxeador kazajo Aidos Yerbossynuly, de 30 años, fue puesto en coma inducido médicamente después de ser operador de una hemorragia cerebral, provocada por las secuelas de la dura derrota contra el boxeador cubano David Morrell, de 24 años, el sábado por la noche.

El contendiente de peso súper mediano fue bloqueado en la ronda 12 por Morrell, en el evento principal de una cartelera de Premier Boxing Champions de The Armory, en Minneapolis.

El combate finalizó con un KO que dejó muy aturdido al púgil kazajo, quien fue escoltado a un hospital local para un examen más detenido después de la pérdida.

El entrenador asistente de Yerbossynuly, Emmanuel Savoy, confirmó que había querido tirar la toalla en algún momento de la disputa. “Tenía la toalla en la mano. Aidos quería continuar y su entrenador principal quería que continuara. Evaluó a Aidos y dijo que no le pasaba nada", contó Savoy.

Antes del sábado, Yerbossynuly había ganado sus 16 peleas profesionales y estaba clasificado como el contendiente número uno en la clasificación de peso súper mediano de la AMB.

La tarjeta de puntuación tenía el partido en gran medida a favor de Morrell. Dos jueces hicieron que Yerbossynuly perdiera todas las rondas, mientras que el otro juez tenía una tarjeta de puntuación de 108-101 al entrar en la 12ª.

Más del 70% de los golpes que recibió el kazajo fueron en la cabeza, sufriendo además un corte en la nariz y acabó con el pómulo derecho muy inflamado.