Pasar al contenido principal

Coronavirus

Administración Biden planea ofrecer vacunas de refuerzo actualizadas en septiembre

Los funcionarios planean lanzar una campaña este otoño para los nuevos refuerzos contra el virus

Vaccine Mandate
Tarjeta de vacunación | Viacheslav Lopatin

Julio 29, 2022 9:57am

Updated: Julio 29, 2022 1:58pm

La Administración Biden planea ofrecer una nueva dosis de refuerzo de vacunas contra el Covid-19 en septiembre, después de que Moderna y Pfizer prometieran tener fórmulas actualizadas para entonces, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Los nuevos refuerzos supuestamente tienen una nueva fórmula que se espera funcionen mejor contra la variante Omicron BA.5, a pesar de que los datos preliminares no están claros.

Los funcionarios planean lanzar una campaña este otoño para los nuevos refuerzos contra el virus.  

Con las nuevas vacunas casi al alcance de la mano, los funcionarios han decidido no ampliar la elegibilidad para los segundos refuerzos de las vacunas existentes este verano. Actualmente, solo los estadounidenses mayores de 50 años y aquellos con ciertas deficiencias inmunológicas son elegibles  para recibir la segunda dosis de refuerzo.

A pesar de que muchos funcionarios de salud argumentaron que la elegibilidad para el segundo refuerzo debería ampliarse, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) argumentaron que el gobierno de EE. UU. debería centrarse en la campaña de otoño con una dosis actualizada de la vacuna.

Con la promesa tanto de Pfizer como de Moderna de entregar las nuevas dosis a mediados de septiembre, las dos agencias decidieron esperar esas inyecciones en lugar de ampliar la elegibilidad para el refuerzo existente.

Según personas familiarizadas con las deliberaciones, todos los adultos serán elegibles para la segunda vacuna de refuerzo. Los niños también podrían ser elegibles.

Sin embargo, los funcionarios advierten a las personas que no vayan a recibir las dos vacunas de refuerzo en intervalos cortos. Consideran que los refuerzos seguidos podrían elevar el riesgo de miocarditis en los hombres jóvenes.

Hasta septiembre, la Administración Biden estará lanzando una nueva campaña para incentivar a aquellos elegibles para la vacuna de refuerzo a recibirla si aún no lo han hecho.

"Dado el aumento de la variante Omicron BA.5, es esencial que los estadounidenses se mantengan al día con sus vacunas contra el COVID-19, con vacunas de refuerzo, para lograr el mayor nivel de protección posible", dijo la Casa Blanca.