Pasar al contenido principal

Policiales

Detienen a trans por exhibición obscena y amenazar a niños en un colegio de Italia

Según testigos, el individuo empezó a profanar y amenazar a los niños presentes en la escuela, afirmando que las infectaría con su sangre y mencionando ser portador del VIH

Detienen a transexual por exhibición obscena y amenazar a niños en un colegio de Italia
Detienen a transexual por exhibición obscena y amenazar a niños en un colegio de Italia | Fotomontaje: ADN América / Shuttersotck & Screenshot

Mayo 26, 2023 9:17pm

Updated: Mayo 27, 2023 1:11am

En un impactante incidente ocurrido esta semana, las autoridades de Milán (Italia) detuvieron a un individuo que afirmaba ser transexual después de que fuera apresado por mostrar sus genitales a la entrada de una escuela pública y amenazar a los niños con violencia y propagar enfermedades. 

El incidente tuvo lugar el miércoles por la mañana en el Istituto Comprensivo Casa Del Sole, una escuela primaria cercana al Trotter Park.

El individuo, un inmigrante brasileño sin residencia legal en Italia, ha sido identificado como un varón biológico que se autoidentifica como transexual. Según informes de testigos y del periódico Il Giorno, el individuo empezó a profanar y amenazar a las personas presentes frente a la escuela, afirmando que las infectaría con su sangre y mencionando ser portador del VIH. Los incidentes obligaron a llamar a la policía sobre las 8:15 horas.

Cuatro agentes acudieron rápidamente al lugar y detuvieron al individuo, introduciéndolo en un vehículo policial con la intención de trasladarlo a la comisaría más cercana. Sin embargo, durante el trayecto, el detenido empezó a golpearse la cabeza contra las ventanillas del vehículo, tratando de hacerse sangrar, mientras seguía amenazando con infectar a todo el mundo con el VIH.

La situación se volvió aún más violenta cuando el individuo atacó a los agentes, pateó a uno de ellos y consiguió escapar del vehículo policial. Se produjo una persecución a pie en la que el sospechoso se abalanzó sobre uno de los agentes, tirándolo al suelo y continuando la huida. Finalmente, otro agente utilizó un patinete prestado para alcanzar al individuo y lo detuvo utilizando gas pimienta.

El incidente fue grabado en vídeo por estudiantes universitarios y compartido en las redes sociales. Algunos usuarios de Twitter han cuestionado la actuación de la policía y han acusado la detención de transfobia. Sin embargo, el presidente del sindicato de policía, Daniel Vincini, ha defendido la intervención de los agentes, alegando que fueron llamados por las autoridades escolares debido al acoso sexual y las amenazas que el individuo estaba haciendo a los niños.

 

 

El individuo se encuentra actualmente detenido y se enfrenta a cargos de exhibicionismo, acoso sexual a menores y amenazas. El Ministerio del Interior de Giorgia Meloni advirtió de que podrían incluso solicitar su expulsión del país.

El alcalde de Milán, el izquierdista Giuseppe Sala, ha anunciado que se está investigando el incidente y, mientras tanto, los agentes han sido apartados temporalmente de sus funciones en la comisaría.