Pasar al contenido principal

Tendencias

¡No creerás cuál es el perro más agresivo del mundo!

El reporte agrega que las razas que tienen un pelaje de color uniforme son más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas

Mayo 26, 2023 11:31am

Updated: Mayo 26, 2023 1:31pm

Recientes estudios científicos han revelado algo que no vas a creer: son los cocker spaniels dorados los perros más agresivos del mundo, a pesar de que su cara tierna te puede confundir.

El estudio publicado por el medio The Telegraph señaló que generalmente el 2,2 % de todos los caninos son calificados como agresivos, pero en los cockers spaniels alcanzan un 4,2%.

La raza de color dorado específicamente tiene una agresividad 12,1% mayor que el resto de sus hermanos. 

De esta forma desplazaron a los rottweilers, quienes eran considerados anteriormente los más peligrosos del mundo.

El reporte agrega que las razas que tienen un pelaje de color uniforme son más propensos a la agresión que aquellos con coloraciones mixtas, quienes mostraron un comportamiento problemático de solo 3,7 %.

Elinor Karlsson, coautora de dicha investigación, declaró en una entrevista que realmente la raza solo sostiene alrededor del 9% de la variación en el comportamiento de un perro.

"Un número mucho más pequeño de lo que la mayoría de las personas hubiera esperado", añadió.

En el estudio se analizaron 1400 perros de raza inglesa para conocer la demografía de la raza, incluyendo enfermedades comunes y causas de muerte.