Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Fallece Samantha Weinstein, joven actriz de Hollywood a los 28 años

La joven actriz ha fallecido dos años y medio después de que se le diagnosticara un cáncer

La joven actriz canadiense murió luego de dos años de batalla contra el cáncer
La joven actriz canadiense murió luego de dos años de batalla contra el cáncer | Captura de pantalla clip Imdb

Mayo 26, 2023 12:19pm

Updated: Mayo 26, 2023 12:19pm

La actriz Samantha Weinstein, quien protagonizó el remake de la película de terror Carrie, ha fallecido a los 28 años tras luchar con un cáncer de ovario que se le diagnosticó en 2021. La noticia, que salió a la luz este viernes, ha conmocionado el mundo del cine.

“Tras dos años y medio de tratamiento contra el cáncer y tras toda una vida de viajar por todo el mundo, dándole voz a dibujos animados, haciendo música y aprendiendo de la vida más de lo que muchos jamás sabrán, ha partido a una nueva aventura”, informó su familia en un mensaje en Instagram.

En el comunicado se señala que la joven falleció rodeada de sus seres queridos en un hospital de Toronto, Canadá, de donde es originaria. Weinstein, que también era cantante, se había casado con su prometido Michael Knutson el 29 de octubre del año pasado, un día que calificó en redes como el “mejor de mi vida”.

Sobre su pareja confesó la joven en un mensaje en Instagram: “Me casé con mi mejor amigo, mi socio y el amor de mi vida”. También compartió en la plataforma digital un video de los recién casados bailando al son de una coreografía inspirada en la saga Star Wars.

Al momento de su boda, la actriz ya llevaba tiempo siguiendo un tratamiento contra el cáncer luego de que en enero de 2021 se le retirara un quiste en un ovario. Cuatro meses después comunicó a sus seguidores que llevaba semanas luchando contra un tipo “raro” de cáncer de ovario.

“El cáncer puede afectar a cualquier, yo soy la mejor prueba de ello. Supongo que si alguien más por ahí con cáncer me ve cómo lo llevo, tal vez le dará un poco de fuerza. Si bien nada está garantizado en esta vida, se espera que el desenlace sea bueno y tengo muchas probabilidades de vivir una larga y saludable vida después del tratamiento”, reflexionó en un mensaje posterior la canadiense.

Samantha nació en Toronto en 1995, y ya había participado en numerosas series y telefilms cuando protagonizó en 2013 junto a Chloë Grace Moretz el remake de Carrie, la película de terror de los años setenta inspirada en una novela de Stephen King.

Aunque después actuó en algunas series, la mayor parte de su labor profesional se centró en dar voz a personajes de dibujos animados, según reseña la web IMDb.

Temas Relacionados