Pasar al contenido principal

VIDEO: Policías golpean brutalmente a transexual; autoridades abren una investigación

Un video que se volvió viral en redes sociales mostró a una mujer trans en el suelo, mientras un grupo de policías presuntamente la golpea con sus garrotes

Policiales
Policía de italia golpea a trans | Shutterstock y captura de pantalla

Mayo 25, 2023 3:01pm

Updated: Mayo 25, 2023 3:08pm

Un video que se volvió viral en redes sociales este miércoles mostró el momento en el que un transexual brasileño es presuntamente agredido por cuatro policías en Milán, Italia.

Las imágenes obtenidas por estudiantes de la Universidad Bocconi muestran a los oficiales golpeando con sus garrotes a la trans y rociándole gas pimienta, mientras se encuentra tirada en el suelo intentando protegerse. Tras las numerosas agresiones, la mujer terminó esposada con el rostro sobre el asfalto.

La Fiscalía de Milán abrió una investigación para determinar el motivo por el cual los cuatro oficiales decidieron agredir a la mujer, quien incluso recibió golpes en la cabeza.

El presidente del Sindicato de Policías Locales (SULPL), Daniele Vincini, informó que los agentes fueron llamados por lo padres de un colegio porque supuestamente la trans estaba molestando a los niños.

El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, explicó que antes de una intervención, los agentes necesitan realizar un informe policial.

“No es una buena imagen, es un hecho muy grave. Sin embargo, para intervenir formalmente, la policía necesita hacer un informe policial. Los agentes responsables han sido asignados a servicios internos", indicó, agregando que los cuatro oficiales serán suspendidos.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.