Pasar al contenido principal

Policiales

Padre en Maryland asesinado a golpes tras proteger a su hijo de una pelea escolar

El grupo comenzó a atacar a Wright, que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano

Policiales
Christopher Michael Wright murió tras defender a su hijo | Shutterstock y captura de pantalla

Mayo 24, 2023 9:26pm

Updated: Mayo 24, 2023 9:32pm

Un hombre fue asesinado a golpes el viernes fuera de su casa tras ser confrontado por tres adolescentes y dos adultos que pretendían terminar una pelea iniciada en una escuela de Maryland.

La víctima fue identificada como Christopher Michael Wright, de 43 años, que estaba afuera de su vivienda cuando el grupo de personas llegó buscando al hijo de 14 años de su prometida, que había tenido un conflicto con otro compañero en la escuela secundaria Brooklyn Park, según WBAL-TV.

De acuerdo con la pareja de la víctima, Tracy Karopchinsky, los sujetos retaron a Wright después de que este les dijera que su hijo no saldría a salir a pelear.

"Si él no va a pelear, entonces tú vas a pelear”, dijeron los agresores, según contó Karopchinsky al medio.

El grupo comenzó a atacar a Wright, que terminó siendo trasladado de emergencia a un hospital cercano, donde fue declarado muerto. Los médicos determinaron que una lesión cerebral traumática le causó la muerte.

“Su muerte no fue solo provocada por los golpes. No hay forma de que los puñetazos hicieran eso. El daño ya estaba hecho antes de que ambulancia llegara, porque él había tenido una convulsión. No hay nada que el hospital hubiese podido hacer”, agregó Karopchinsky.

La brutal golpiza fue captada por una cámara de seguridad, donde se puede ver que los tres hijos de la pareja de Wright se encontraban en casa al momento del incidente.

Karopchinsky cuenta que intentó ver los videos de la cámara con más detalle, hasta que se dio cuenta de que su hijo de 12 años fue el primero en salir de la casa corriendo, mientras gritaba: “Papá, Papá, Papá”.

Funcionarios de la escuela secundaria confirmaron la pelea dentro de la instalación escolar, y ahora se encuentran cooperando con la policía del condado de Anne Arundel durante la investigación, informó WBAL-TV.

Karopchinsky pidió que los padres de los adolescentes se hicieran responsables de lo sucedido: “No solo arruinaron nuestras vidas. Sus vidas van a cambiar para siempre. La vida de sus padres va a cambiar para siempre”.

“Nosotros como padres les estamos fallando a nuestros niños. No es responsabilidad de la escuela. Es nuestra responsabilidad”, agregó.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.