Pasar al contenido principal

Virales

“¿Estás aquí legalmente?”: Mujer insulta y empuja hacia el tráfico a conductor asiático en Los Ángeles

Cuando el video se volvió viral, la mujer decidió recurrir a Instagram para pedir disculpas por su comportamiento

Virales
Mujer ataca a conductor asiático en Los Ángeles | Captura de pantalla

Mayo 24, 2023 7:23pm

Updated: Mayo 25, 2023 9:24pm

Un angustiante video que se volvió viral en redes sociales la semana pasada mostró a una mujer lanzando insultos raciales contra un conductor asiático y empujándolo hacia el tráfico después de un choque insignificante en una carretera de Los Ángeles.

Un video que combina varios clips de diferentes conductores que captaron el incidente, muestra a la mujer gritando al conductor asiático y golpeándolo repetidamente, mientras estaban de pie junto a una SUV gris y una minivan blanca.

“¡Golpeaste mi auto! Entonces, ¿dónde está tu seguro? ¿Tienes licencia de conducir? ¿Eres de América? ¿Tienes papeles? ¿Estás aquí legalmente?”, se le escuchó decir a la mujer identificada por el Daily Beast como Ashley Barkis.

El video muestra al hombre asiático grabándola con su propio teléfono, mientras le muestra a Barkis lo que aparentemente sería su identificación, pero la mujer decide arrojar el documento al suelo.

El conflicto subió de tono y Barkis comenzó a agredir físicamente al conductor y a sus compañeros, que estaban grabando el incidente. Finalmente, terminó empujando al hombre hacia el tráfico.

El clip fue publicado por la cuenta de TikTok @sam.anthabong, que pidió ayuda para encontrar a la mujer: “Por favor, ayuda a difundir para que podamos encontrar a esta mujer. Nadie merece ser tratado de esta manera”.

@sam.anthabong

please help spread the word so we can find this woman! no one deserves to be treated like this :/

♬ original sound - 🦋

Barkis decidió recurrir a Instagram para pedir disculpas por su comportamiento. “Me gustaría disculparme con la familia (del conductor asiático) por cualquier dolor o pena que haya causado este encuentro”, dice en su video, que ya no está disponible, pero ha sido compartido en diferentes plataformas.

“También me gustaría disculparme por cualquier ofensa a la comunidad asiática, ya que soy mitad filipina. Y definitivamente no apruebo ninguna violencia o racismo contra nadie en este mundo”, continúa.

“Si pudiera volver atrás y hacer las cosas de manera diferente, lo haría. Sé que me veo extremadamente agresiva y agitada en el video que ha estado dando vueltas. Sin embargo, solo puedo dar un paso adelante y mostrar públicamente que ese no es mi verdadero carácter”, agregó.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.