Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Murió Tina Turner, una de las grandes leyendas del rock. Tenía 83 años

Tina Turner, considerada la "reina del Rock and Roll", falleció este miércoles a los 83 años, informó su representante

Murió Tina Turner, una de las grandes leyendas del rock. Tenía 83 años
Murió Tina Turner, una de las grandes leyendas del rock. Tenía 83 años | Shutterstock

Mayo 24, 2023 3:06pm

Updated: Mayo 24, 2023 3:06pm

Tina Turner, considerada la "reina del Rock and Roll", falleció este miércoles a los 83 años, informó su representante.

La cantante estadounidense murió "tras una larga enfermedad" en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza.

"Con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir", dice un comunicado de su agente.

Annie Mae Bullock, cantante, compositora, bailarina y actriz, la reina del rock durante décadas. Nadie como ella ha conseguido, con su torrente de voz y la energía de sus piernas, combinar el soul con el rock'n'roll.

Tina Turner se retiró del mundo de la música en 2009, a los 70 años, dejando atrás 50 años de carrera, más de 200 millones de discos vendidos y todo un legado reunido en 22 álbumes, 12 de estudio, 3 en directo y 7 recopilatorios. Además obtuvo 21 nominaciones a los Premios Grammy, de las cuales ganó ocho estatuillas.

Nacida en Brownsville, Tenessee, el 26 de noviembre de 1939, estaba afincada en Suiza y poseía esta nacionalidad desde 2013.

Con 17 años conoció a Ike Turner, con quien se casaría después, en un club de Saint Louis al que iba con frecuencia a verle actuar con su grupo.

Pronto el grupo de Turner perdió a su cantante, por lo que Tina tuvo su oportunidad y cambiaron el nombre, de "Ike Turner, Los Reyes del Ritmo" a "Ike y Tina Turner Revue".

Pero en 1976 Tina y su marido se separaran sentimental (en su autobiografía "I, Tina: My Life Story", 1986, reveló abusos y maltrato por parte de Ike) y artísticamente, y ella comienza su carrera en solitario sin dejar el apellido de su exmarido.