Pasar al contenido principal

Política

Encuesta: 59% de los votantes cree que los medios son el "verdadero enemigo del pueblo"

La encuesta reveló que la mayoría de la gente no tiene confianza en los medios de comunicación y que estos tienden a favorecer al partido demócrata.

Encuesta sobre la prensa
Encuesta | Shutterstock

Mayo 24, 2023 11:50am

Updated: Mayo 24, 2023 11:52am

Una encuesta de Rasmussen a 1002 probables votantes estadounidenses entre el 16 y el 18 de mayo reveló que la mayoría de la gente no tiene confianza en los medios de comunicación y que estos tienden a favorecer al partido demócrata.

Cuestionados sobre la polémica sentencia muchas veces manifestada por el expresidente Donald Trump de que la Media es "realmente el enemigo del pueblo", el 59% de los encuestados dijo que sí (el 35 % totalmente de acuerdo y el 24 % algo de acuerdo), y el 36% no estuvo de acuerdo (13 % algo en desacuerdo y 23 %  totalmente en desacuerdo).

Un resultado sorprendente es que el 44 % de los demócratas está de acuerdo en que los medios de comunicación son "verdaderamente el enemigo del pueblo", mientras que sólo el 51 por ciento está en desacuerdo. Mientras que 77% de los republicanos considera a los medios de comunicación como el enemigo, y el 56% de los independientes también.

Cuando se les preguntó si "confían en las noticias políticas que reciben. El 30 % dijo que sí, y el 52 % que no.

Un 65 % de los republicanos y un 35% de los demócratas dijeron que no. El 57% de los independientes dijo que no confiaba en los medios políticos. Y un 44% de los demócratas aseguraron que sí confían en las en los medios.

Cuando cuestionaron a los encuestados sobre si "la cobertura de la política por parte de los medios de comunicación tiende generalmente a favorecer a los demócratas o a los republicanos", un 20 % dijo que a los republicanos, y un 52 % a los demócratas.  Un 39 por ciento de los demócratas dijo que los medios de comunicación favorecen a los demócratas. Y sólo el 21 por ciento de los demócratas dijo que los medios favorecían a los republicanos.