Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Muere el exbajista de The Beatles, Chas Newby. Tenía 81 años

El exbajista de The Beatles en los comienzos del grupo, Chas Newby, murió el martes en Londres a los 81 años

Muere el exbajista de The Beatles, Chas Newby
Muere el exbajista de The Beatles, Chas Newby | Shutterstock

Mayo 24, 2023 12:11pm

Updated: Mayo 24, 2023 12:11pm

El exbajista de The Beatles en los comienzos del grupo, Chas Newby, murió el martes en Londres a los 81 años. La mayoría de la gente no conoce su contribución a la banda más famosa del mundo.

A principios de los años 1960, The Beatles comenzaron a hacerse un nombre en Hamburgo, Alemania, y al regresar de su segunda residencia allí, tocaban regularmente en The Cavern Club, en Liverpool.

En ese momento, el grupo estaba formado por John Lennon, Paul McCartney, Pete Best en la batería y Stuart Sutcliffe en el bajo. Sutcliffe se quedó en Hamburgo para concentrarse en su carrera artística, por lo que la banda necesitaba un bajista.

Chas Newby, había tocado con el grupo anterior de John y Paul, The Quarrymen. Los muchachos le pidieron a Chas que interviniera y él accedió. Este fue un momento crítico en la trayectoria ascendente de The Beatles pues estaban brillando tanto en Alemania como en Liverpool, lo que finalmente les consiguió un contrato de grabación, y el resto es historia.

El exbajista de The Beatles en los comienzos del grupo, Chas Newby murió el martes en Londres a los 81 años. La mayoría de la gente no conoce su contribución a la banda más famosa del mundo.
El exbajista de The Beatles en los comienzos del grupo, Chas Newby murió el martes en Londres a los 81 años. La mayoría de la gente no conoce su contribución a la banda más famosa del mundo. | Shutterstock

Chas estaba interesado en asistir a la universidad para especializarse en química, por lo que dejó la banda. Cuando se graduó, tomó un trabajo en una empresa que fabricaba parabrisas para trenes y aviones.

Para los aficionados de los Beatles que se preguntan por qué necesitaban un bajista cuando Paul tocaba el bajo, en ese momento Paul tocaba la guitarra rítmica y el piano y, después de algunos engatusamientos cuando Chas se fue, lo tocó a regañadientes y lo tocó de manera brillante.

En cuanto a Chas, dijo que no se arrepiente de haber dejado el famoso grupo. "La música nunca iba a ser un medio de vida para mí. Quería hacer química", y agregó: "La gente a veces no me cree cuando digo: 'No me arrepiento', pero realmente no".

Que en paz descanse.

Temas Relacionados