Pasar al contenido principal

Virales

Influencer chino muere luego de transmisión en vivo en la que bebió cantidades excesivas de alcohol

Un influencer chino murió poco después de que lo vieran beber cantidades excesivas de alcohol en Douyin, la versión china de TikTok

Influencer chino muere luego de transmisión en vivo en la que bebió cantidades excesivas de alcohol
Influencer chino muere luego de transmisión en vivo en la que bebió cantidades excesivas de alcohol | Shutterstock

Mayo 22, 2023 9:31pm

Updated: Mayo 22, 2023 9:31pm

El usuario Brother Three Thousand bebió al menos siete botellas de licor baijiu durante una transmisión en vivo en Douyin, la versión china de TikTok, el martes pasado.

12 horas después de su transmisión fue encontrado muerto, informaron varios medios de comunicación chinos.

Su muerte, ampliamente discutida en Internet en China, ha provocado pedidos de regulaciones más estrictas para la floreciente industria de transmisión en vivo del país.

El hombre de 34 años, cuyo apellido fue revelado como Wang por los medios locales, se había especializado en beber el licor chino durante las transmisiones en vivo. Baijiu es un licor fuerte que contiene hasta un 60% de alcohol.

El 16 de mayo, Wang participó en cuatro batallas uno a uno, donde los influencers compiten entre sí para ganar la mayor cantidad de regalos de los fanáticos en un corto período de tiempo.

Perdió tres de las rondas, luego de lo cual tuvo que beber botellas de baiju como castigo. Los espectadores dijeron que bebió al menos siete botellas esa noche.

Wang terminó su transmisión en vivo después de la medianoche. Fue encontrado muerto la tarde siguiente, dijo su amigo a un medio de comunicación chino.

"Cuando su familia lo encontró, ya se había ido, ni siquiera tuvo la oportunidad de recibir tratamiento de emergencia", dijo un hombre llamado Zhao a Shangyou News. El sábado se celebró un funeral.

Brother Three Thousand (en la foto en un video anterior) fue un popular transmisor en vivo en la aplicación Douyin de China.
Brother Three Thousand (en la foto en un video anterior) fue un popular transmisor en vivo en la aplicación Douyin de China. | Shutterstock / Captura pantalla

Douyin ya prohíbe beber durante las transmisiones en vivo, con sanciones que van desde advertencias hasta la restricción de los usuarios de las competencias de transmisión en vivo y que se muestran en la aplicación.

Wang también había sido expulsado de la aplicación antes por beber. Pero eludió esto abriendo nuevas cuentas, informaron los medios chinos. Su cuenta más reciente tenía más de 44.000 seguidores.

Un informe de las autoridades el año pasado encontró que más de mil millones de usuarios de Internet estaban activos en plataformas de videos cortos como Douyin, y la industria tiene un valor aproximado de 199 000 millones de yuanes (28 000 millones de dólares).

La muerte de Wang ha provocado un gran escrutinio de la seguridad y las regulaciones de tales aplicaciones. El periódico People's Daily publicó un editorial en su cuenta de Weibo criticando los "comportamientos de transmisión en vivo que se desvían".

Es tan solo el último "transmisor en vivo" chino cuya muerte se ha relacionado con su trabajo en línea.

En 2021, Yu Hailong, quien se hizo popular por comer cantidades excesivas de alimentos en Douyin, murió después de "largas horas de trabajo de alta intensidad", dijo su agente.

En 2018, el influencer "Dafei", conocido por beber alcohol y aceite de cocina en vivo frente a la cámara, también murió poco después de una transmisión en línea.