Pasar al contenido principal

Virales

Rex, el perrito que se salvó de morir por tumor en el hocico tras volverse viral en TikTok

Los veterinarios que habían tratado al husky siberiano con un tumor en el hocico aseguraban que su grave enfermedad no podía ser operada

Virales
Husky con tumor | Captura de pantalla

Mayo 22, 2023 6:41pm

Updated: Mayo 22, 2023 6:43pm

Los veterinarios que habían tratado a un husky siberiano con un tumor en el hocico aseguraban que su grave enfermedad no podía ser operada y que en cualquier momento perdería la vida, pero gracias a TikTok el animal pudo salvarse.

La emotiva historia ocurrió en Cádiz, España, luego de que su dueño Damián, de 60 años, pidió ayuda a la comunidad a través de TikTok para salvar a su perro Rex, de 6 años, de un tumor cancerígeno.

El enorme bulto en el hocico de Rex no permitía que respirara de manera adecuada, además tenía contantes problemas de visión, ya que el tumor se anteponía a sus ojos.

El tiktoker y amante de los animales Juan Manuel (@juanmanuelrf) dio a conocer el caso de Damián, asegurando que el hombre había ido a distintos veterinarios y en todos les dijeron que el tumor de Rex no se podía operar.

“Si hubiera algún veterinario o profesional que pudiera hacer algo por él, este hombre no tiene ningún inconveniente en pagar lo que haga falta mientras pueda salvar al pobre animal”, afirmó el tiktoker.

@juanmanuelrf urgente #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf

El video se volvió viral en poco tiempo y muchos de los cibernautas le recomendaron a Damián ponerse en contacto con el centro de animales Faunivet.

“Recorrieron 900 kilómetros hasta aquí para poder realizar una visita antes de la cirugía. Tras valorarlo, decidimos hacerlo”, dijo Nacho Martín, propietario de la Clínica Faunivet y cirujano detrás de la operación, según el Periódico de Aragón.

Después de tres horas y media de intervención, los veterinarios lograron extraer el tumor del hocico de Rex, que ahora deberá permanecer en observación.

@juanmanuelrf Rex nació de nuevo #parati ♬ sonido original - JuanManuelrf

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.