Pasar al contenido principal

Deportes

VIDEO | Tragedia en El Salvador: Al menos 12 muertos y 100 heridos por estampida humana en estadio de fútbol

Al parecer, la estampida humana de produjo cuando una ola de aficionados intentó atravesar uno de los portones para ver el partido

Deportes
Estampida humana en estadio de El Salvador | EFE

Mayo 21, 2023 7:47pm

Updated: Mayo 21, 2023 7:47pm

Doce personas murieron y otras 100 resultaron heridas este sábado por la noche durante una estampida de aficionados en el estadio Cuscatlán de San Salvador, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

"Preliminarmente tenemos un resultado negativo de doce víctimas, nueve que están aquí en el estadio y tres más que se nos ha informado estaban en diferentes centros hospitalarios", explicó a la prensa el director de la PNC, Mauricio Arriaza.

"El fútbol salvadoreño está de luto", agregó Arriaza sobre la tragedia del estadio, donde se llevaba a cabo el encuentro del torneo local de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS.

El reporte preliminar apunta que la estampida humana se produjo cuando los aficionados intentaban ingresar a una de las zonas populares del estadio para presenciar el partido.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, indicó que al menos 500 personas recibieron atención en el estadio y que un centenar fueron trasladadas de emergencia a diferentes hospitales.

El juego fue suspendido mientras los cuerpos de seguridad evacuaban al resto de los aficionados, en una operación que involucró a más de 100 agentes de Policía y efectivos militares.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó su pésame "a los familiares y amigos" de las victimas mortales.

"Nosotros, junto con la FIFA y la comunidad mundial del fútbol, acompañamos en el sentimiento a todas las personas afectadas, así como a la gente de la República de El Salvador, la Concacaf, la Federación Salvadoreña de Fútbol y la Primera División de Fútbol de El Salvador en estos difíciles momentos", dijo Infantino en su comunicado.

Agregó que, ante el trágico suceso, se guardará un minuto se silencio antes de los cuatro partidos de este domingo en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA en Argentina.

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.