Pasar al contenido principal

Tendencias

¡Conmovedor! Hombre deja crecer su cabello por dos años para donárselo a su madre con tumor cerebral

A Matt Shaha se le ocurrió una loca idea durante un almuerzo familiar: “¿Por qué no me dejo crecer el cabello para hacerte una peluca?"

Tendencias
Matt Shaha donó todo su cabello a su madre Melanie | Shutterstock y captura de pantalla

Mayo 21, 2023 3:39pm

Updated: Mayo 21, 2023 3:39pm

Un joven de Arizona dejó crecer su cabello durante dos años con el objetivo de hacer una peluca para su madre que tiene un tumor cerebral, reportó Insider la semana pasada.

Melanie Shaha, de 61 años y madre de seis hijos, le contó a TODAY en 2022 que los médicos le descubrieron un tumor cerebral benigno en su glándula pituitaria en 2003, por lo que se sometió a una cirugía para extirpar el tumor, que era del tamaño de una ciruela.

En 2006, se sometió a un segundo procedimiento después de que el tumor regresara. Lamentablemente, la enfermedad apareció una tercera vez en 2017, así que le recetaron un tratamiento de radiación, provocándole la pérdida del cabello.

En 2018, su hijo Matt Shaha, de 28 años, se le ocurrió una loca idea durante un almuerzo familiar: “¿Por qué no me dejo crecer el cabello para hacerte una peluca?". Aunque inicialmente Melanie no quiso aceptar la idea de su hijo, él insistió y terminó convenciéndola.

"Al no tener cabello, las personas pueden decir cosas que te rompen el corazón. No me importa estar enferma, pero me importa parecer enferma. Prefiero mezclarme y no destacar”, aseguró la mujer.

Matt dejó crecer su cabello durante dos años y medio. En marzo de 2022, sus compañeros de trabajo cortaron su larga cabellera y la enviaron a Compassionate Creations en Newport Beach, California, donde lo ensamblaron en una peluca cosida a mano por un costo de 2.000 dólares, informó KSAZ.

La historia de Melanie y Matt comenzó a hacerse viral a partir de mayo de 2023, cuando ambos dijeron a Insider que estaban sorprendidos de que su anécdota inspirara a muchas personas.

"Estoy muy sorprendida de que nuestra pequeña historia haya viajado a lo largo y ancho. Estoy muy feliz de que un hijo tan amable pueda ser reconocido", dijo Melanie.

Matt agregó: "Todo el proceso fue muy gratificante para mí en muchos sentidos y fue agradable compartir esa buena noticia con el mundo".

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.