Pasar al contenido principal

Tecnología

La conferencia de bitcoin celebrará su próxima edición en Nashville

La conferencia Bitcoin 2024 cambiará su sede de Miami a Nashville, buscando promover la adopción de bitcoin más allá de los centros financieros tradicionales

La conferencia de bitcoin celebrará su próxima edición en Nashville
La conferencia de bitcoin celebrará su próxima edición en Nashville | EFE

Mayo 20, 2023 6:59pm

Updated: Mayo 20, 2023 6:59pm

La conferencia Bitcoin 2024 se desarrollará entre el 25 y 27 de julio del próximo año en la ciudad de Nashville (Tennessee) y no en Miami, como ha ocurrido en sus últimas tres ediciones, informó este sábado la organización del evento.

Al cierre de la edición de este año, celebrada en el Centro de Convenciones de Miami Beach, en el sur de Florida, la organización dio a conocer el cambio de sede para su próxima cita, una decisión que subraya los esfuerzos "para promover la adopción de bitcoin más allá de los centros financieros tradicionales".

"Creemos que Nashville posee la combinación ideal de mentalidad amante de la libertad y espíritu emprendedor que permitirá que bitcoin prospere", dijo hoy sobre el escenario principal David Bailey, director ejecutivo de BTC Inc., organizadores de la conferencia.

El anuncio supone un giro imprevisto, toda vez que en los últimos años el área de Miami ha sido vista como el centro emergente de la actividad tecnológica y de las criptomonedas.

"Estamos redefiniendo a Miami como la capital financiera del mundo. La capital financiera descentralizada del mundo", dijo en abril de 2022 el alcalde de Miami, Francis Suárez, al dar el pistoletazo de salida a la edición de ese año, la cual congregó unos 26.000 asistentes.

Este año, sin embargo, la organización preveía congregar el 50 % de esa cifra, unos 13.000 participantes, reflejo de los vaivenes de las criptomonedas, en especial tras la caída de plataformas emblemáticas como FTX, cuyo fundador, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado por las autoridades estadounidenses de fraude en la gestión del negocio.

En la jornada de hoy, la última de la edición de este año de la conferencia, el precandidato presidencial por el Partido Republicano Vivek Ramaswamy, señaló que las elecciones presidenciales del próximo año será de algún modo "un referéndum sobre dinero sólido (físico) en Estados Unidos".

Como lo anunciara en la jornada anterior Robert F. Kennedy Jr., candidato en las primarias del Partido Demócrata para las elecciones de 2024, Ramaswamy dijo hoy que su oficina de campaña también aceptará donaciones en bitcoines.

"El futuro de este país es brillante. No dejes que nadie diga lo contrario. Porque la próxima era de innovación estará dominada por tecnologías como bitcoin", dijo a su turno el alcalde Suárez durante su participación este sábado en la conferencia.

El mundo del bitcoin inició el jueves en el Centro de Convenciones de Miami Beach su conferencia anual, este año sin el espíritu festivo, las figuras populares y la asistencia masiva de 2022.

La conferencia albergó hasta hoy unas 180 ponencias de expertos y líderes del sector, además de una feria con mas de 40 empresas financieras y tecnológicas que operan en el entorno de las criptomonedas, y un bazar con diversos productos físicos susceptibles de ser comercializadas con monedas digitales.

La plataforma Scare.city fue la responsable por su parte de una galería de arte levantada en la sede del evento, con obras en diferentes soportes y que son casi un manifiesto contra las monedas fiduciarias y a favor del bitcoin como la llave hacia la igualdad.