Pasar al contenido principal

Virales

Joven mordido por enorme tiburón en los Cayos de Florida

Kevin pescaba con sus amigos, pescando unos 70 pies bajo el agua, cuando un enorme tiburón apareció de manera inesperada

Joven atacado por tiburón
Kevin, e el hospital | Captura de pantalla

Mayo 20, 2023 1:46pm

Updated: Mayo 20, 2023 1:55pm

Kevin, un joven de 20 años estaba practicando un hobby que tiene desde niño: la pesca submarina, cuando fue violentamente atacado por un tiburón este jueves en Los Cayos de Florida. Y aunque los expertos dicen constantemente que atacar a los humanos no es el comportamiento normal de los tiburones, estas historias de terror son cada vez más frecuentes.

Kevin pescaba con sus amigos, pescando unos 70 pies bajo el agua, cuando un enorme tiburón apareció de manera inesperada y, sin ningún motivo aparente lo embistió y lo mordió en el muslo de una de sus piernas, causándole graves heridas.

El joven pudo sobrevivir gracias a que sus amigos no entraron en pánico y reaccionaron de la manera correcta aplicando un torniquete en su pierna para evitar que se desangrara.

Los médicos le han hecho dos cirugías y lo más probable es que tengan que hacerle una tercera, para reparar todo el daño provocado por la salvaje mordida.

“De repente el tiburón me mordió en el muslo, no sentí dolor, pero fue como una presión y una fuerza. Como si un camión me hubiera golpeado”, le dijo Kevin a Telemundo 51.

El joven dice que no se percató cuando el escualo se dirigió hacia él, pero uno de sus amigos asegura que vio cuando el animal lo mordió dos veces.

Los médicos dicen que las mordidas fueron graves, pero que afortunadamente no dañaron ni nervios ni arterias importantes, por lo que creen que Kevin se recuperará satisfactoriamente.

Antonio Marttos, MD Doctor Jackson South, dice: “la mordida del tiburón fue muy grave y no fue en una arteria ni un nervio importantes”.