Pasar al contenido principal

Salud

"Si te estancas, la vida no fluye": Doctora de 102 años ofrece consejos simples para una larga vida

La Dra. Gladys McGarey, que aún trabaja y hace ejercicio a diario, considera que el amor es la medicina más poderosa

Tendencias
Dra. Gladys McGarey ofrece consejos para una vida prolongada | Shutterstock y captura de pantalla

Mayo 17, 2023 8:44pm

Updated: Mayo 17, 2023 9:05pm

Una doctora de Arizona de 102 años, que aún trabaja, vive independiente y hace ejercicio todos los días, dio consejos sobre cómo tener una vida prolongada.

Gladys McGarey, que aún define a los jóvenes como cualquier persona menor de 99 años, contó a TODAY.com cómo logró tener una vida feliz a pesar de haber padecido de cáncer, de soportar la muerte de su hija y de divorciarse a los 70 años.

En su nuevo libro: “La vida bien vivida: Los seis secretos de un médico de 102 años para la salud y la felicidad a cualquier edad" (“The Well-Lived Life: A 102-Year-Old Doctor's  Six Secrets to Health and Happiness at Every Age.”), cuenta que una de las etapas más difíciles de su vida fue cuando su exesposo de 46 años y compañero de la clínica la dejó por otra mujer.

Le comentó a TODAY.com qué hacer ante los retos: “Simplemente no te quedes atrapado en ellos. Es una cuestión de elección: ¿Qué elijo? Elegí no estar atrapado en el dolor y el sufrimiento. Me dolió y no me gustó”,

“Llega un punto en el que simplemente no vale la pena dedicar más tiempo a eso. Tengo la energía para hacer algo que sea creativo, salir de eso y seguir adelante”, agregó.

Algunos consejos que nos da McGarey

  • Todo es tu maestro: Luego de su divorcio, la centenaria encontró sanación al comenzar una nueva práctica médica holística con su hija, lo que le dio un propósito a su vida.

  • La vida necesita moverse: Este punto se refiere a que la energía de la vida, la satisfacción y la alegría deben dirigirse hacia donde quieres estar y cómo quieres sentirte. McGarey asegura que, si las personas se estancan, la vida no fluye como debería o podría.

  • Encuentra lo que funciona para ti: McGarey piensa que la dieta y el ejercicio son importantes, pero no recomienda ninguna forma particular de comer o mantenerse activo. “La persona individual tiene que vivir su propia vida individual, así que cuando encuentres lo que funciona para ti, bendícelo, utilízalo y trabaja con ello”, dice.

  • Estás aquí por una razón: La doctora considera que el amor es la medicina más poderosa y que cada uno es capaz de amar y ser amado. “Realmente creo que cada uno de nosotros tiene un propósito aquí”, indica. “Es nuestro privilegio y nuestra responsabilidad encontrar eso dentro de nosotros mismos”.

  • Puedes mejorar a medida que tu cuerpo envejece: McGarey cree que cada año que pasa, se conecta más con su propósito. A sus 102 años tiene un plan de 10 años para crear una aldea para la medicina donde las personas puedan “reunirse para practicar el bienestar".

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.