Pasar al contenido principal

Tecnología

Elon Musk nombra a Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva de Twitter

El magnate tecnológico ya ha elegido a su sucesor para dirigir la res social del pajarito

El magnate tecnológico anunció un nuevo CEO para Twitter
El magnate tecnológico anunció un nuevo CEO para Twitter | Collage ADN América/Elon EFE/ Linda Shutterstock

Mayo 12, 2023 4:22pm

Updated: Mayo 12, 2023 4:22pm

Elon Musk ya eligió a su sucesor para dirigir Twitter. La decisión fue Linda Yaccarino, una experimentada ejecutiva de medios, presidenta del Foro Económico Mundial y creadora de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Según The Wall Street Journal, el magante tecnológico eligió a un nuevo CEO con la esperanza de traer estabilidad a la plataforma que recientemente se ha caracterizado por la turbulencia y la controversia.

Elon Musk anunció su decisión de dejar el cargo de director ejecutivo de la red social hace unos meses y, según los informes, eligió entregar el timón a Linda Yaccarino, en un movimiento que significa un cambio significativo en el liderazgo de Twitter.

Yaccarino, un ejecutivo de publicidad de NBC Universal, es conocida por liderar campañas de medios efectivas y participar en foros internacionales sobre temas importantes. “Emocionado de anunciar que he contratado a un nuevo CEO para X/Twitter”, publicó Musk este jueves en su perfil personal. “¡Comenzará en 6 semanas!”, agregó el dueño de Tesla.  

Por su parte Yaccarino ha tenido un éxito notable durante su tiempo como presidente de Global Advertising and Partnerships en NBC Universal. Además supervisó estrategias que generaron más de 100 mil millones de dólares en ventas de anuncios y fue fundamental en el lanzamiento del servicio de transmisión de la red Peacock.

También presidió el grupo de trabajo sobre el futuro del trabajo en el WEF, donde contribuyó a los debates y las políticas que dieron forma al panorama mundial del empleo a raíz de los rápidos avances tecnológicos. Pero no es todo sobre Linda.

En los últimos años ha estado vinculada a trabajos sociales, donde colaboró ​​con frecuencia con el gobierno, sobre todo cuando se desempeñó como presidenta del Ad Council y colaboró ​​con otras organizaciones, como la Casa Blanca e incluso con el Papa Francisco, para desarrollar una campaña de vacunación contra el coronavirus.

Musk anunció el 15 de febrero de este año que “otra persona” podría tomar a finales de 2023 las riendas de Twitter que, bajo su dirección, ha pasado por “montañas rusas”, entre polémicas y problemas técnicos.

“Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa”, declaró por videoconferencia en un foro de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos el dueño de la red social.

Temas Relacionados