Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Shakira estrenó “Acróstico”: ¡así suena su nueva canción!

La cantante recurrió a sus redes sociales para anunciar un nuevo lanzamiento musical que ya está disponible

Shakira publica su nueva canción y no está dedicada a Piqué
Shakira publica su nueva canción y no está dedicada a Piqué | Shutterstock

Mayo 11, 2023 8:50pm

Updated: Mayo 11, 2023 8:50pm

La cantante colombiana Shakira volvió a estremecer la industria de la música tras anunciar el lanzamiento de una nueva canción titulada Acróstico. Este nuevo tema llega después del éxito que obtuvo con TQG con Karol G y su famosa sesión al lado del productor argentino Bizarrap.

El anuncio de Acróstico llegó acompañado de una ilustración animada en la que se puede ver a dos polluelos corriendo para ver a quien sería su mamá. Ya la canción, una balada suave y tierna, alejada de los últimos ritmos explorados por la artista, está disponible en las plataformas digitales.

Si bien la imagen promocional no mencionaba nada en concreto, muchos han especulado que, lejos de ser un tema con dedicatoria para Gerard Piqué, esta sería una canción dedicada a sus hijos con el exfutbolista.

“Las cosas no son siempre como las soñamos/ A veces corremos pero no llegamos/ Nunca dudes que aquí voy a estar/Háblame que te voy a escuchar” dice parte de la letra. En otros fragmentos de la canción la barranquillera hace menciones muy relacionadas a sus hijos: “Y aunque la vida me tratara así, voy a ser fuerte sólo para tí”, dice. Incluso, “lo único que quiero es tu felicidad”, o “quererte sirve de anestesia al dolor”.

Acróstico ( palabra que significa una especie de composición poética) sobrepasó las 100 mil reproducciones en media hora desde su estreno en YouTube. Hasta el momento sólo está disponible el video en la versión lyric, y se presume que pronto tendrá un clip oficial.  

De esta manera, Shakira estaría cerrando una de las etapas más difíciles de su vida tras su mediática separación de Gerard Piqué, y celebraría un nuevo comienzo con sus hijos en Estados Unidos, donde se mudaron a principios de abril.

Fue a través de sus redes sociales que la intérprete anunció que su nueva canción ya estaba disponible en todo el mundo, y compartió un fragmento en sus perfiles de Instagram.

Esta nueva canción de Shakira llega luego de los lanzamientos de Te felicito, TQG, Monotonía y la Music Session #Vol. 53 junto a Bizarrap. Todas estas canciones contienen claras referencias a su separación del exfutbolista Gerard Piqué, y Acróstico lanza una que otra palabra, que podrían parecer dirigidas al catalán.

Al igual que con el resto de sus canciones, este tema está disponible en las diferentes plataformas musicales de streaming . Asimismo, Shakira tiene su propio canal de YouTube, donde suele compartir los vídeos musicales o audios oficiales de sus temas.

Temas Relacionados