Pasar al contenido principal

Deportes

Muere a los 22 años el boxeador Kenneth Egano tras colapsar en el ring en un programa de Manny Pacquiao

Kenneth Egano, boxeador filipino, promesa de los pesos gallo que solo tuvo una derrota en su carrera, murió tras colapsar en el ring luego de una pelea el fin de semana pasado. Tenía 22 años.

Muere a los 22 años el boxeador Kenneth Egano tras colapsar en el ring en un programa de Manny Pacquiao
Muere a los 22 años el boxeador Kenneth Egano tras colapsar en el ring en un programa de Manny Pacquiao | Shutterstock / Twitter @BoxingNewsED

Mayo 11, 2023 5:00pm

Updated: Mayo 11, 2023 9:29pm

Kenneth Egano, un boxeador promesa filipino de peso gallo que solo tuvo una derrota en su carrera, murió tras colapsar en el ring luego de una pelea el fin de semana pasado. Tenía 22 años.

El trágico incidente fue captado en vídeo y ocurrió el 6 de mayo cuando Egano peleó contra Jason Facularin en el Imus Sports Gymnasium, en Filipinas.

La pelea de 8 asaltos fue parte del programa de televisión de Manny Pacquiao, "Blow by Blow", que presenta boxeadores en carteleras más pequeñas.

En el vídeo puede verse a Egano con shorts negros y Facularin, vestido de rojo, dándose palmaditas cuando sonó la campana en el último asalto, y antes de que anunciaran a Kenneth como ganador por decisión unánime, repentinamente se derrumbó en su esquina.

Otro ángulo más cercano muestra el momento aterrador en el que un entrenador del equipo de Egano literalmente  lo sostiene esperando que alguien traiga una silla.

El joven murió cuatro días después.

"Nuestras condolencias a la familia, parientes y amigos de Kenneth", dijo el miércoles la Junta de Juegos y Diversiones de Filipinas. "Que su alma descanse en paz."

Antes de su muerte, según los informes, Pacquiao dijo que cubriría sus facturas médicas.