Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Comentario de actriz negra desata polémica: la familia real es "terriblemente blanca"

Adjoa Andoh, la estrella de la serie de Netflix "Bridgerton" dijo que la familia real es "terriblemente blanca". Un comentario que ha desatado la polémica y fuertes críticas.

Actriz negra acusada de racismo
Adjoa Andoh | Shutterstock

Mayo 11, 2023 12:35pm

Updated: Mayo 11, 2023 1:02pm

Adjoa Andoh, la reconocida actriz de la serie de Netflix "Bridgerton", ha generado controversia al hacer un comentario en tono de burla durante la cobertura en directo de la coronación de Carlos III, refiriéndose a la familia real como "terriblemente blanca".

Este comentario ha sido calificado como racista y ha desencadenado una ola de quejas. A raíz de esto, la actriz de 60 años se encuentra en medio de una polémica.

Andoh interpreta al personaje de Lady Agatha Danbury en la serie de Netflix sobre la realeza, que refleja la política de diversidad racial de la compañía de streaming.

Su comentario lo hizo el pasado sábado, cuando estaba comentando la cobertura del magno acto en el Reino Unido en directo para ITV.

La actriz dijo que la ceremonia "ha pasado de la rica diversidad de la abadía al balcón terriblemente blanco. Estoy muy sorprendida por ello".

Andoh reaccionó a las fuertes críticas diciendo: "Creo que molesté a algunas personas", pero no emitió ninguna disculpa por su comentario.

El regulador británico Ofcom dijo que estaba "evaluando las quejas contra nuestras normas de radiodifusión antes de decidir si investigar o no".