Pasar al contenido principal

Policiales

Arrestan hombre por colocar cámara oculta en baño público de un crucero

El FBI está buscando información sobre posibles víctimas tras descubrir una cámara oculta en el crucero Royal Carribean

La experiencia de vivir en un crucero puede ser más económica de lo pensado
La experiencia de vivir en un crucero puede ser más económica de lo pensado | Imagen de referencia/ EFE/Manuel Lorenzo

Mayo 10, 2023 10:46am

Updated: Mayo 10, 2023 10:46am

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) informó sobre el arresto de Jeremy Froias, luego de encontrarle culpable de colocar cámaras “secretas” con conexión WiFi, en los baños del crucero Harmony of the Seas de Royal Carribean, mientras navegaba por aguas internacionales. El hombre fue acusado por los cargos de voyeurismo, grabar a personas en un área privada sin su consentimiento e intento de posesión de material de explotación infantil.

Froias fue arrestado en Puerto Rico, uno de los destinos del famoso crucero que zarpó desde Miami, luego que un pasajero se percatara de la cámara oculta que había estado grabando por dos días consecutivos, entre el 30 de abril y el 1 de mayo de 2023.

Según la denuncia penal, Froias supuestamente “admitió haber colocado la cámara oculta en el baño” y le dijo al personal de seguridad del barco que sabía que habían encontrado y tomado la cámara porque no pudo hallarla cuando fue a revisarla.

En su audiencia de fianza este lunes, Froias fue entregado a su esposa como custodio externo y se le ordenó pagar una fianza no garantizada de 25 mil dólares, con las condiciones de que no debe tener contacto con ningún menor sin supervisión, incluidos sus hijos, no debe tener acceso a Internet, y debe entregar su pasaporte, entre otras cosas, de acuerdo a los registros judiciales.

“El señor Froias no ha sido acusado formalmente. Por lo tanto, no tengo comentarios en este momento”, dijo a CNN su abogado, Leo Aldridge.

Tras el incidente, la compañía de cruceros Royal Caribbean explicó en un comunicado que estaban al tanto de lo ocurrido a bordo del crucero Harmony of the Seas en la fecha marcada. “El asunto se informó inmediatamente a las fuerzas del orden locales y federales y el involucrado fue retirado del barco por las autoridades para una mayor investigación”, dijeron.

La División de San Juan, la capital caribeña, del FBI está tratando de identificar a las posibles víctimas que el hombre grabó con la cámara oculta mientras transcurría el primer circuito de navegación del barco. Han publicado además un formulario en línea para recibir información que aporte al caso. 

También algunos agentes del Buró de Investigaciones creen que Froias se enfocó principalmente en pasajeros de cruceros que podrían haber utilizado el baño público situado en la popa de la cubierta superior del Harmony, cercano a un bar, agregan algunos medios.

Hasta el momento del acusado solo se sabe que trabajaba desde 2004 en el área de cyber seguridad de la ciudad de Kissimmi, quienes confirmaron que fue despedido a partir de este 8 de mayo tras conocer de su arresto.

Temas Relacionados