Pasar al contenido principal

Tecnología

Facebook lanza programa "Reels Play" para que puedas ganar dinero con tus videos

¿Cómo ganar dinero con Facebook Reels? Facebook se lanza a fondo para competir con Youtube y anuncia cambios en la monetización. 5 requisitos que necesitas cumplir para monetizar los reels de Facebook

Monetización en Facebook
Facebook | Shutterstock

Mayo 9, 2023 3:35pm

Updated: Junio 25, 2023 6:17pm

Facebook se lanza a fondo para competir con Youtube y anuncia cambios en la monetización, para darle un impulso a su plataforma, que ha visto su valor en ingresos, superado por TiKTok, según Brand Finance’s Annual Global.

Facebook busca motivar a sus seguidores a que usen la red para ganar dinero mediante los Reels, un formato que sirve tanto para Facebook como para Instagram. Para eso ha lanzado Reels Play, un programa con el que los duelos de cuentas podrán ganar dinero.

¿Cómo ganar dinero con Facebook Reels?

Con la enorme inversión de Meta en Reels, los creadores de contenido tendrán varias formas de ganar dinero con Facebook Reels. La iniciativa de reels le paga hasta $35,000 al mes a los creadores calificados en función de las reproducciones de sus Reels elegibles. 

Para impulsar su nueva apuesta, Facebook va a permitir poner publicidad dentro del video o en un bucle, después de terminar el video, y con la posibilidad de omitir, una estrategia que ya usa hace mucho tiempo Youtube.

Los banners son anuncios superpuestos semitransparentes que se muestran en la parte inferior de un Reel. Y los stickers son anuncios estáticos que los creadores pueden colocar donde deseen en su Reel. Los creadores tendrán la oportunidad de ganar dinero en Facebook Reels a través de un porcentaje de los ingresos generados por estos anuncios. Según TechCrunch, los ingresos por los anuncios superpuestos se compartirán entre los creadores de contenido y Facebook, con un 55% para ellos y un 45% para Facebook.

Las ganancias las generará la cantidad de reproducciones de cada video y así los creadores tienen mayor remuneración independientemente de si se publica publicidad o no en el video. Un modelo de negocio igual al de Youtube, aunque Facebook no ha dicho cuál es la cantidad de dinero que pagará por cada mil reproducciones, aunque se espera que si busca competir con el gigante de los videos, que está super establecido en el negocio de los videos, tendrá que ofrecer una mayor tajada del pastel.

Para poder monetizar los Reels Facebook exige cumplir con 5 requisitos:

1. El perfil o la página debe estar en modo profesional. Esto se puede activar únicamente desde un celular

2. El material publicado no puede tener contenido de otra persona.

3. Los Reels publicados en Instagram o recomendados para Facebook no serán válidos en Reels Play. Pero sí los publicados a la vez entre Facebook e Instagram.

4. No estarán permitidos vídeos que tengan marcas de agua de otras plataformas digitales.

5. El Reel debe permanecer público en Facebook durante al menos 7 días desde su publicación.