Pasar al contenido principal

Policiales

¡INDIGNANTE! Detienen a hombre disfrazado de alumna acusado de tomar fotos en baño de colegio de niñas

Los investigadores encontraron en el celular del hombre imágenes en las que aparecía vistiendo los uniformes de diferentes colegios de la ciudad

Walter Solís Calero es detenido por intentar tomar fotos en el baño de un colegio de mujeres
Walter Solís Calero es detenido por intentar tomar fotos en el baño de un colegio de mujeres | Fotomontaje: ADN América / Shuttersotck & Screenshot

Abril 21, 2023 3:42pm

Updated: Abril 21, 2023 3:43pm

Un hombre identificado como Walter Solís Calero fue detenido el jueves tras disfrazarse de alumna de un colegio en la localidad de Huancayo, Perú, para supuestamente tomar fotografías en el baño de las niñas.  

El subdirector del colegio detectó al hombre de 42 años, y el personal de la institución lo detuvo y entrego a las autoridades. Los investigadores encontraron en el celular de Solís imágenes en las que aparecía vistiendo los uniformes de diferentes colegios de la ciudad. 

Este hecho generó indignación en todo el país. Varios padres acudieron a la comisaría local de Huancayo para tratar de agredir al hombre y exigir fuertes sanciones en su contra, según reportes de medios peruanos. 

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú también se refirió al hecho y prometió brindar atención integral a las víctimas en cada uno de los colegios implicados en el caso. 

Solís está detenido por el presunto delito contra la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor de menores, en grado de tentativa.