Pasar al contenido principal

Salud

¿Cómo activar la hormona que ayuda a adelgazar?

Al activar la leptina, se pueden obtener importantes beneficios para la salud, incluyendo la pérdida de peso

Mujer perdiendo peso
Mujer perdiendo peso | Shutterstock

Abril 21, 2023 1:13pm

Updated: Abril 21, 2023 1:13pm

La leptina es una hormona que desempeña un papel clave en la regulación del peso corporal y el metabolismo. Sin embargo, muchas personas no saben cómo activarla para perder peso de forma eficaz. Aquí algunos consejos para activar la leptina:

  • Comer alimentos ricos en proteínas: Comer alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos y legumbres, puede aumentar los niveles de leptina en el organismo. Aquí tienes algunos que puedes tener en cuenta:

 

  • Duerma lo suficiente: La falta de sueño puede afectar negativamente a los niveles de leptina en el organismo. Los estudios han demostrado que la falta de sueño puede reducir los niveles de leptina y aumentar los de grelina, lo que puede provocar un aumento del apetito y de la ingesta de alimentos. 

 

  • Haga ejercicio con regularidad: El ejercicio regular es una forma excelente de activar la leptina. El ejercicio puede aumentar los niveles de leptina en el organismo, lo que a su vez puede reducir el apetito y favorecer la pérdida de peso. Además, el ejercicio también puede mejorar la sensibilidad a la leptina en el organismo.

 

  • Controlar el estrés: El estrés crónico puede afectar negativamente a los niveles de leptina en el organismo. Cuando el cuerpo está estresado, puede producir más cortisol, una hormona que puede reducir la sensibilidad a la leptina y aumentar el apetito. Para controlar el estrés, puede practicar técnicas de relajación, como la meditación, el yoga o el tai chi.

 

  • Evite el alcohol: Evitar el consumo de alcohol puede ser de gran ayuda para perder peso. El alcohol no sólo aporta calorías vacías que pueden dificultar la quema de grasas, sino que también estimula el apetito al afectar a las hormonas que regulan la alimentación.La ingesta de alcohol altera varias hormonas, como la leptina y la grelina, que disminuyen y aumentan respectivamente tras el consumo de alcohol.