Pasar al contenido principal

Tecnología

Elon Musk desata polémica con CBC al agregar etiqueta de "69% de financiamiento gubernamental" en Twitter

El propietario de Twitter, Elon Musk, etiquetó a la CBC de Canadá como "medios financiados por el gobierno" en su perfil, lo que llevó a la emisora a pausar su actividad en Twitter

Abril 18, 2023 5:55pm

Updated: Abril 18, 2023 5:56pm

La radiotelevisión pública nacional de Canadá (CBC) interrumpió sus actividades en Twitter después de que la red social etiquetara su cuenta como "financiada en un 69% por el gobierno".

El propietario de Twitter, Elon Musk, hizo cambiar la etiqueta después de que la CBC aclarara que estaba "financiada por el gobierno en menos de un 70%".

 

 

La CBC, que el año pasado recibió del gobierno canadiense el 65,2% de sus 1.200 millones de dólares canadienses (900 millones de dólares) en financiación, está molesta por la insinuación de Musk y defendió su independencia editorial, afirmando que su periodismo es "imparcial e independiente." 

La cadena canadiense también niega estar subvencionada por el gobierno y afirmó que está "financiada públicamente a través de una asignación parlamentaria que es votada por todos los miembros del Parlamento." 

 

 

La polémica enfrentó al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, y al líder del Partido Conservador, Pierre Poilievre. Trudeau acusó a Poilievre de reclutar a multimillonarios estadounidenses para atacar a la radiotelevisión pública canadiense.

Musk ya había provocado una respuesta similar de las emisoras públicas estadounidenses NPR y PBS. La semana pasada, NPR dijo que dejaría de publicar contenidos en Twitter tras ser tachada de "financiada por el gobierno".