Pasar al contenido principal

Tecnología

Miami lanza aplicación para reportar inundaciones tras intensas lluvias

Miami lleva tres días consecutivos de lluvias torrenciales, y los condados de Broward y Miami-Dade están notando los efectos de la acumulación de agua

Abril 12, 2023 6:23pm

Updated: Abril 12, 2023 6:23pm

Miami presenta una nueva herramienta para ayudar a los residentes a informar de las inundaciones en su zona, y presenta la aplicación gratuita ISeeChange

Para utilizarla, los usuarios sólo tienen que descargarla en sus teléfonos móviles y grabar un vídeo o hacer una foto de la zona afectada. La aplicación utiliza los datos de localización para informar a las autoridades.

Miami lleva tres días consecutivos de lluvias torrenciales, y los condados de Broward y Miami-Dade están notando los efectos de la acumulación de agua. 

Ángel Morales, un repartidor de comida a domicilio, dijo a Telemundo que las inundaciones en Miami han afectado significativamente a su trabajo. "Las calles están inundadas, los desagües están un poco bloqueados... En Biscayne, hay calles donde el agua se acumula en los baches... Es un poco complicado moverse por aquí", dijo Morales.

Las comunidades de Hialeah también se han visto afectadas por las inundaciones, dejando varias calles completamente sumergidas. Los residentes dicen que este es un problema recurrente, pero esta vez piden ayuda a la comunidad.

 Yosmay Febles, un residente de Hialeah afectado por las inundaciones, dijo al medio: "No importa si es privado o no privado... tenemos que ayudar a toda la gente que vive aquí".

El alcalde de Miami, Francis Suárez, ha estado publicando en Twitter información sobre los esfuerzos de la ciudad para drenar el agua acumulada. 

La ciudad ha instalado 13 bombas permanentes en Brickell, Overtown, San Marco Island y West End, así como bombas temporales en Mary Brickell Village, Northeast 23rd Street en Edgewater y Morningside Park.

No obstante, las autoridades instan a los residentes a tomar precauciones para evitar verse afectados por las fuertes lluvias.

Si necesitas informar de inundaciones en tu zona, puedes usar la app ISeeChange o llamar al 311.