Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Cubano acusado de robarse más de 1 millón 200 mil dólares en teléfonos celulares

Un cubano identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, de 37 años estuvo este lunes en corte acusado de robarse miles de dólares en teléfonos celulares.

Cubano acusado de robarse teléfonos celulares
Acusado en corte | Corte de Miami Dade

Marzo 28, 2023 12:09am

Updated: Marzo 28, 2023 12:09am

Un cubano identificado como Eduardo Miguel Rivera Paz, de 37 años estuvo este lunes en corte acusado de robarse miles de dólares en teléfonos celulares, según reporta Telemundo 51.

 Según el reporte policial, Rivera Paz, residente de la ciudad de Miramar, está acusado de robo en mayor cuantía de más de 1 millón 200 mil dólares de teléfonos celulares de Samsung.

La investigación arrojó como resultado que Rivera Paz, quien era supervisor en las instalaciones de DHL Express en el Aeropuerto Internacional de Miami, quedó captado en cámara, caminando junto a otro hombre hacia un área donde se despachan los envíos.

El reporte policial indica que en los videos quedó registrado el momento en el que una carga de teléfonos celulares es regresada al interior de las instalaciones en un montacargas y su contenido trasladado a un vehículo con trailer.

La policía asegura que la carga de teléfonos celulares Samsung fue sustituida por bolsas de arena para que fuese igual que el peso de los teléfonos cuando se hiciese entrega en Colombia.

El incidente ocurrió el pasado 20 de marzo. Al día siguiente, la carga llegó a Colombia y la arena pasó la aduana sin ser detectada, como si en verdad fueran los teléfonos inteligentes, cuyo robo fue millonario.

En corte le fijaron una fianza de 300 mil dólares.