Pasar al contenido principal

Policiales

Muere estudiante universitario al caer desde el balcón de un hotel durante sus vacaciones de primavera en México

Un estudiante universitario de 19 años de Nueva Jersey perdió trágicamente la vida mientras estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, México, durante el "Spring break". ¡Los detalles!

Muere estudiante universitario al caer desde el balcón de un hotel durante sus vacaciones de primavera en México
Muere estudiante universitario al caer desde el balcón de un hotel durante sus vacaciones de primavera en México | Shutterstock

Marzo 27, 2023 9:12am

Updated: Marzo 27, 2023 9:12am

Un estudiante universitario de 19 años de Nueva Jersey perdió trágicamente la vida mientras estaba de vacaciones en Puerto Vallarta, México, durante las vacaciones de primavera. Henry Meacock, estudiante de la Universidad Estatal de Ohio, se cayó del tercer piso del Hotel Melía el 15 de marzo mientras intentaba recuperar un objeto que se le había caído a otro huésped.

Según el fiscal general y médico forense del estado de Jalisco, Meacock intentó saltar de un balcón a otro para ayudar a una niña que había dejado caer su identificación o teléfono desde su balcón.

Desgraciadamente, cayó a través de una plataforma de plexiglás durante el intento. Este incidente marcó la segunda vez que alguien se cayó del tercer piso del hotel ese mes. La otra víctima, un hombre de 23 años, sobrevivió a la caída.

Las publicaciones en las redes sociales de los residentes de la ciudad natal de Meacock, Westfield, Nueva Jersey, detallaron el trágico evento. Algunas publicaciones sugirieron que estaba tratando de recuperar un teléfono en lugar de una identificación para el otro invitado.

Fue descrito como un "caballero hasta la médula" y "el alma más genuina" en su obituario en línea. Ex jugador de fútbol y caddie de golf, Meacock era un fanático del Queens Park Rangers Football Club de West London. También disfrutó pasar tiempo en la costa de Nueva Jersey con sus amigos de la escuela secundaria y abrazó la vida estudiantil en la Universidad Estatal de Ohio, donde era conocido por sus listas de reproducción.

Tras la muerte de Meacock, su hermana mayor, Ellie, de 22 años, publicó un sentido homenaje en Instagram, expresando su incredulidad y amor por su hermano.

La fiscalía de Jalisco aún está realizando entrevistas e investigando el caso, pero un vocero afirmó que se cree que la caída fue un accidente. El Departamento de Estado de Estados Unidos sigue de cerca la investigación y está listo para brindar la asistencia consular adecuada.