Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Muere el reconocido actor Rubén Breña en La Habana

El reconocido actor cubano falleció en la tarde de este jueves en la capital cubana tras varios días hospitalizado

El conocido actor cubano falleció en La Habana
El conocido actor cubano falleció en La Habana | Portal Cubaactores

Marzo 23, 2023 8:43pm

Updated: Marzo 23, 2023 9:00pm

Rubén Breña, el reconocido actor cubano, murió en la tarde de este jueves 23 de marzo, según confirmó el portal digital Cubaactores en su página de Facebook. El protagonista de decenas de novelas y dramatizados de la isla estaba reportado de gravedad en el Hospital “Hermanos Ameijeiras” de La Habana.

“Con profundo pesar recibimos la triste noticia del fallecimiento del gran Rubén Breñas. Un actor que se ganó, con sus años de experiencia y su sabiduría a la hora de encarnar un personaje, lo que cualquier artista deseaba: el amor de su público.”, escribió la agencia. 

El comunicado de Cubaactores agregó: “Él lo tenía todo y por mucho. Descansa en paz maestro, tu legado será eterno. Siempre vivirás en el corazón de tu pueblo y de todos tus amigos. El equipo de Cubaactores ofrece nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y a todo el pueblo de Cuba que hoy llora a uno de sus hijos más ilustres”, concluye el texto que acompañaron con una foto en blanco y negro del veterano cubano.

Breña queda en el recuerdo de sus interpretaciones en entregas como Tierra Brava, Si me pudieras querer, Historias de fuego, Guantanamera, Roble de olor, Amor vertical o una de las últimas, Vuelve a mirar. Decenas de actores y artistas, así como seguidores de Breña, dentro y fuera de Cuba, se han volcado a las redes sociales con mensajes de tristeza por su partida. 

“Muere uno de los más grandes #actores que dio Cuba, DON RUBEN BREÑA, uno de los más grandes con los que tuve la dicha de trabajar y hacer mi primer protagónico a su lado, sin el mi trabajo no hubiera sido igual, siempre me guió , me aconsejo, me ayudo a hacer de esas largas horas de trabajo una diversión, siempre sonriente , siempre positivo , jaranero , jamás te olvidare porque eres de esas personas que marcan mi historia de vida. Descansa en paz”, compartió en Instagram la actriz camagüeyana radicada en Miami, Yory Gómez, una de las primeras en compartir la lamentable noticia. Junto a su mensaje subió un fragmento de una de las telenovelas que compartió con el histrión.

Hace unas horas había trascendido en las plataformas digitales que el centro médico donde atendían a Breña no contaba con los medicamentos para aliviar sus padecimientos. Así lo denunciaron varios artistas y allegados en redes sociales.

Cuando ocurrió la hospitalización, Rubén se encontraba en medio de la filmación de la nueva telenovela cubana El derecho de soñar, que rinde homenaje a la radio cubana y a la famosa radionovela El derecho de nacer y que debería estrenarse en la TV Cubana en la programación de verano, a partir de julio próximo.

Temas Relacionados