Pasar al contenido principal

Virales

¿Cómo surgió la teoría viral de una supuesta invasión extraterrestre el 23 de marzo?

Según las predicciones, la invasión extraterrestre tendría lugar este 23 de marzo, por parte de una raza alienígena "muy hostil" que pretende invadir nuestro planeta y que "la humanidad no podrá contrarrestar"

¿Cómo surgió la teoría viral de una supuesta invasión extraterrestre el 23 de marzo?
¿Cómo surgió la teoría viral de una supuesta invasión extraterrestre el 23 de marzo? | Shutterstock

Marzo 23, 2023 4:38pm

Updated: Marzo 23, 2023 4:42pm

La teoría de una supuesta invasión extraterrestre este 23 de marzo ha generado en los últimos días un gran revuelo en las redes sociales, pero ¿cuál es su origen?

La aparición durante los últimos años de usuarios anónimos que afirman ser viajeros en el tiempo se ha convertido en una tendencia en las redes sociales. 

Uno de estos supuestos viajeros, que se identifica como Eno Alaric en TikTok (@radianttimetraveler), publicó recientemente su "predicción" sobre una invasión alienígena que "cambiará el destino de la humanidad".

@radianttimetraveler February-June, part 2? #fyp #foryou #radianttime #timetravel #viral #timetraveler #xyzbca #conspiracy #theory ♬ Horror Music(842278) - Pavel

 

Según estas "predicciones", la invasión tendría lugar este 23 de marzo, por parte de una raza alienígena "muy hostil" que pretende invadir nuestro planeta y que "la humanidad no podrá contrarrestar". 

Sin embargo, el hombre afirma que la raza humana no llegará a su fin, ya que otro grupo alienígena supuestamente se llevará a unos 8.000 humanos a otro planeta habitable, seleccionados por sus habilidades para ayudar a los demás, según sus teorías, compartidas en redes sociales.  

Las afirmaciones de este usuario generaron burlas y también escepticismo entre algunos usuarios; otros internautas advirtieron que es importante conocer de estos temas. 

Además de la invasión alienígena, Eno Alaric "predijo" otros acontecimientos para 2023, como un tsunami en San Francisco en mayo, un terremoto que provocará la aparición de especies animales en junio y la aparición de siete personas cayendo del cielo en el mismo mes. 

También afirma que en agosto se encontrará una cura para el cáncer de pulmón y de piel, obtenida a partir de experimentos con ardillas.

Las redes sociales se han convertido en un escenario para, además de contenido informativo y materiales de entretenimiento, un espacio para millones de personas en el mundo, incluidos quienes promueven ideas disparatadas, bromistas e informaciones falsas.