Pasar al contenido principal

Narcotráfico

Texas: Quien fabrique, distribuya o venda fentanilo podría ser acusado de asesinato si se aprueba esta ley

El proyecto de ley de Texas también aumentarían los cargos por la distribución de fentanilo no letal

Fentanilo
Muerte por fentanilo | Shutterstock

Marzo 21, 2023 2:02pm

Updated: Marzo 21, 2023 2:02pm

El Senado de Texas aprobó la semana pasada por unanimidad el proyecto de ley SB 645 que clasifica las sobredosis de fentanilo como “envenenamiento” y permitirá que los fiscales acusen de asesinato a quienes fabriquen, vendan y entreguen la sustancia.

Si una persona muere por sobredosis como resultado de la fabricación o entrega de fentanilo, también aumentará la sanción a un delito grave de segundo grado, según informó Fox News.

La senadora Joan Huffman, de Houston, afirmó que el potente opioide sintético se ha convertido en la principal causa de muerte de los adultos menores de 45 años.

"Es un hecho que el fentanilo está inundando nuestras fronteras: sin dudas mata a nuestros ciudadanos día a día y es hora de que apliquemos un enfoque integral para combatir esta droga fatal", explicó Huffman.

The Texas Tribune plantea algunas interrogantes acerca de proyecto de ley, por ejemplo: cómo los fiscales podrían probar si la persona que vende o distribuye la droga sabía que estaba vendiendo algo que incluía fentanilo; además, las mismas personas quienes venden o distribuyen la droga no suelen ser las mismas que las fabrican.

El Departamento de Estados de Estados Unidos advirtió el viernes sobre la venta de pastillas falsificadas en las farmacias ubicadas en le zona fronteriza de México, las cuales podrían contener fentanilo y metanfetamina.

La nueva advertencia publicada en la página web de la Embajada de Estados Unidos en México sostiene que los viajeros estadounidenses deben “tener cuidado al comprar medicamentos en ese país”, ya que pueden resultar ineficaces por la concentración incorrecta o contener ingredientes peligrosos.

 

Fast-File Reporter

Marielbis Rojas

Marielbis Rojas es una periodista y profesional de la comunicación venezolana, licenciada en Comunicación Social por la UCAB. Es reportera de noticias para ADN América.