Pasar al contenido principal

Policiales

Capturan a hombre acusado de dirigir un negocio ilegal de grúas y robar piezas de autos en Hialeah

El hombre fue identificado como Pedro Martin y quedó bajo arresto luego de que la policía respondiera el domingo a un robo de coches en el Uptown Suites Extended Stay Hote

Cargando un vehículo en una grúa al borde de una carretera
Cargando un vehículo en una grúa al borde de una carretera | Shutterstock / imagen de referencia

Marzo 20, 2023 4:11pm

Updated: Marzo 20, 2023 4:24pm

La policía detuvo a un hombre de Hialeah acusado de operar un negocio ilegal de remolque y, junto con un cómplice, robar piezas de automóviles del estacionamiento de un hotel de Homestead, según las autoridades.

El hombre fue identificado como Pedro Martin y quedó bajo arresto luego de que la policía respondiera el domingo a un robo de coches en el Uptown Suites Extended Stay Hotel en NE 28th Ave. 

Los agentes señalaron que tienen un video del sospechoso estacionando su grúa en frente del vehículo de una de las víctimas.

La policía informó además, que Martín fue visto sacando piezas del vehículo con otro hombre identificado como Michel Gonzalo-Soca.

Según el informe, el miércoles Martin remolcó la camioneta de Gonzalo-Soca desde Hialeah hasta la casa móvil en la que vive fuera de la propiedad del hotel.

La policía descubrió que el negocio de remolque de Martin no estaba legalmente autorizado para operar, lo que significa que no tenía las licencias ni la documentación adecuadas.

Martin y el otro hombre se enfrentan a cargos por robo con allanamiento de morada y hurto mayor. Martin también tiene acusaciones adicionales por remolcar un vehículo no identificado y por no presentar registros sobre un negocio de remolque.

La Policía también lo declaró infractor de varias ordenanzas locales.