Pasar al contenido principal

Entretenimiento

Confesiones de La Diosa de Cuba: “¿Por qué no tenía una bandera cubana? ”

La popular cantante acompañó al influencer Alex Otaola y se dejó ver detrás del home plate del terreno de juego con un claro mensaje

La artista cubana compartió su sentir con sus seguidores en las redes
La artista cubana compartió su sentir con sus seguidores en las redes | Cortesía de la artista

Marzo 20, 2023 10:22am

Updated: Marzo 20, 2023 10:32am

La Diosa de Cuba fue una de las figuras que este domingo se dejó ver exigiendo “Libertad” en el choque entre los equipos de la isla y Estados Unidos del V Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en Miami. La artista, recién llegada a Florida, explicó este lunes a sus seguidores por qué no llevó una bandera de su país al juego.

Desde su perfil de Facebook, Dianelys Alfonso Cartaya, nombre real de la cantante, comentó junto a un video donde ondea una bandera norteamericana: “Por qué no tenía una bandera cubana? Porque no me representa ese grupo de carneros que callan y se burlan cuando se les grita Patria y Vida, a comer picadillo de tripa y éntrenle a Cuba con una perdida sabrosa a su jefe.”, comenzó diciendo la intérprete de 40 Libras y Por debajo del agua.

La artista continuó: “Cobardes ellos y todo el que no se da cuenta aun que las cosas son así de claras, o Dios o el Diablo. Soy una mujer libre hoy y hago la que me venga en gana y nadie absolutamente nadie me lo puede prohibir, quiero la Libertad de mis cubanos por siempre y que se acaben las familias divididas, los cubanos merecen vivir felices como un americano o cualquier otro ser humano en este mundo”, replicó.

Antes de concluir su mensaje, la Diosa hizo una confesión ante sus millones de fans: “Por ahora solo puedo decir que USA me devolvió la sonrisa y Cuba, quienes la gobiernan solo me hicieron llorar, por esto levanto esta bandera con orgullo esta es mi historia.”

Dianelys aseguró que cada cubano tiene su historia que defender. Los comentarios de apoyo en su post no se hicieron esperar, y en pocos minutos centenares de usuarios compartieron su sentir en la red social.

La popular cantante cubana, que llegó hace solo semanas a Miami, asistió al partido de semifinales del Clásico Mundial de Béisbol que enfrentó al seleccionado de la isla y al de Estados Unidos con mensajes de “libertad” y “Patria y Vida”. El cartel que exhibió reclamaba “Libertad ahora”.

“Yo tengo un solo concepto, no nos equivoquemos cubanos, miremos las cosas como están, aquí están virando para atrás a todo el que tenga carteles de Patria y Vida y me tocó ponérmelo en mi cara. Todo está mezclado hace mucho tiempo. Me tuve que ir de mi país por su culpa y quien apoye eso también es culpable”, escribió la artista en su Instagram antes de irse al terreno.

Alfonso Cartaya acompañó a su “padrino”, el conocido influencer cubano Alex Otaola, al estadio de los Marlins y se sentó muy cerca del home plate del LoanDepot Park. Desde esa posición se podían mostrar mejor los carteles en contra del régimen para que los cubanos en la isla pudieran verlos en la transmisión televisiva.

Temas Relacionados