Pasar al contenido principal

Deportes

El 'Team USA' le da una paliza humillante al 'Team asere'

Estados Unidos ganó 14-2 en una soberana paliza que demostró la verdadera cara del "Team Asere"

Cuba recibe paliza de USA
Resultado final | Captura de pantalla

Marzo 19, 2023 10:51pm

Updated: Marzo 20, 2023 12:27am

En el primer inning el equipo Cuba fabricó una carrera sin sacarle la pelota del cuadro al pitcher abridor de EEUU Adam Wainwright, pero el equipo estadounidense ripostó en esa misma entrada con dos carreras, gracias a un enorme homerun del primera base Paul Goldschmidt.

En el segundo, el equipo de las barras y las estrellas agregó una tercera carrera, por otro enorme cuadrangular del torpedero TreaTurner por toda la banda izquierda. Todo frente al abridor de Cuba Roenis Elías, uno de los cubanos que a pesar de vivir en Estados Unidos y jugar en Grandes Ligas, aceptaron jugar con el equipo de la dictadura, que los llamó traidores, desertores y apátridas, entre otras linduras, cuando decidieron irse de Cuba.

En el tercer inning, el manager del llamado “team asere”, el equipo de la tiranía castrista, le quitó la bola a Elías y se la dio al derecho Miguel Romero, uno de los peloteros que vive en la isla, quien, luego de sacar un out, permitió hit del cubanoamericano Nolan Arenado, golpeó con un lanzamiento alocado (en lengua yoruba la palabra asere se refiere a una persona loca) al jardinero Kyle Schwarber, le dio base por bolas al catcher Will Smith, y el estelar Pete Alonso lo explotó al impulsar la cuarta con hit al jardín izquierdo. En su lugar entró el derecho Carlos Viera, quien permitió fly al jardín central que empujó la quinta carrera de los norteamericanos.

En el cuarto inning, Adam Wainwright permitió un hit del noveno en la alineación del team asere, pero tiró el cero, para cerrar su actuación con cuatro excelentes entradas.

En el final de esa entrada Viera le dio base por bolas a Paul Goldschmidt después de sacar dos outs, y el cubanoamericano Nolan Arenado le dio triple al jardín derecho para impulsar la sexta carrera del Team USA, que sumió en el silencio a las huestes del régimen cubano, que estuvieron al inicio del juego bastante ruidosas en las gradas. Luego, mientras Viera enfrentaba a Kyle Schwarber, Arenado anotaría la séptima con un lanzamiento “asere”, que le abrió las puertas del plato, para hacer que Viera explotara como siquitraque y fuera enviado a las duchas.

Entró entonces Ronald Bolaños, otro de los que juegan en MLB, que aceptó ser parte del team de la isla esclava, para enfrentar a Will Smith con Schwarber en primera y logró sacar el último out de la entrada.

En el quinto, los aseres abrieron con hit al derecho del ligamayorista Yoan Moncada, ante el relevista de EEUU Miles Mikolas, quien inició ponchando al ligamayorista y tercer bate Luis Robert. Luego, la tortuga Despaigne, uno de los peloteros que más defienden públicamente a la tiranía cubana, también se fue por la vía del ponche. A continuación, el cienfuegueros Erisbel Arruebarrena, otro de los que aceptó militar en el equipo del régimen que tiene las cárceles llenas de jóvenes presos políticos, bateó hit al izquierdo. Le siguió en el orden al bate Andy Ibáñez, quien con hit al central impulsó la segunda de los aseres. Finalmente, Mikolas liquidó por la vía del ponche al cátcher Ariel Martínez.

Bolaños abrió el quinto dándole pelotazo a Pete Alonso, base al segunda base Jeff McNeil, y permitiendo hit de Trea Turner al derecho. Eso terminó con su actuación. Frente al relevista William Leyva, Mookie Betts falló en línea al short stop. Mike Trout, quizá el mejor pelotero de Grandes Ligas, falló por cuarta vez, al poncharse sin tirarle por segunda ocasión consecutiva. Pero Paul Goldschmidt, en plan de verdugo, sonó lineazo al derecho y trajo dos carreras, para poner el juego 9-2. Después, Leyva le dio un pelotazo en la mano derecha a Arenado que lo sacó del juego. Y con las bases llenas Kyle Schwarber fue dominado de pitcher a primera.

En el sexto Mikolas dominó a Yadir Drake, permitió infield hit a Yoelkis Guibert, su segundo de la noche, y retiró a Roel Santos en fly al central, y a Yoan Moncada en fly al izquierdo.

El juego se interrumpió unos minutos luego de que el "grafitero" cubano exiliado en Estados Unidos, conocido como “El sexto”, se lanzó al terreno de juego por el jardín izquierdo, con una tela en sus manos pidiendo libertad para Cuba. 

En el final de la sexta entrada, el team USA siguió con su apabullante  exhibición de buen beisbol, ampliando el marcador con diferencia de escándalo: Smith abrió con doble frente a Leyva. Pete Alonso fue dominado de short a primera. McNeil recibió boleto. Trea Turner la botó por segunda vez y puso el juego 12-2, y explotó a Leyva. Luego, Betts bateó su tercer hit de la noche frente al relevista Frank Álvarez. Trout finalmente mostró su valía y pegó doble al derecho impulsado a Betts, para poner el juego 13-2. Goldschmidt falló en elevado al cuadro. Bobby Witt recibió base. Y Kyle Schwarber fue dominado en elevado al izquierdo.

En el séptimo, Mikolas tiró el cero, a pesar de que permitió un hit de Arruebarrena. Y en la parte baja de esa entrada el relevista José Rodríguez contuvo a la ofensiva de los “chicos malos” del equipo norteamericano.

En el octavo, Mikolas mantuvo su excelente desempeño, en el que permitió una carrera en 4 entradas, a pesar de que toleró un hit de Guibert. Para ese momento, los cubanos ya estaban desmoralizados.

En el final de la octava entrada Rodríguez ponchó a Trae Turner. Betts fue retirado en fly al jardín central. Cedric Mullins la botó entre right y center para poner el juego 14-2. Y Goldschmidt falló de segunda a primera.

En el noveno el cerrador Loup retiró a Moncada, permitió hit de Robert, y domino a la tortuga Despaigne, que fue abucheado toda la noche, a batear para dobleplay.

El “team asere” pasó del falso sueño fabricado por la propaganda castrista a la pesadilla real de la paliza beisbolera.

Habían llegado a semifinales enfrentando a equipos de beisbol mediocres. Evadieron, gracias a la suerte, a equipos como Japón y Puerto Rico, pero en cuanto chocaron con un equipo de calidad, mostraron su verdadero nivel. Un nivel que refleja la decadencia del sistema comunista que los aupó, y que ellos representaron en el terreno de juego.