Pasar al contenido principal

Tecnología

Entérate porqué podría desaparecer TikTok, la red social más popular en Estados Unidos

Estados Unidos dice que podría prohibir el uso de la red social

TikTok
TikTok | Shutterstock

Marzo 17, 2023 4:23pm

Updated: Marzo 18, 2023 12:44am

 Red social TikTok sigue en el ojo del huracán debido a sus prácticas operativas que muchos consideran están al servicio del gobierno chino. Una investigación de NBC News ha revelado que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación contra TikTok, para investigar varias de estas actividades.

Entre las acusaciones que están haciendo las autoridades estadounidenses está la del espionaje que empleados de la popular red social han llevado a cabo contra periodistas, según las revelaciones hechas por “un oficial con conocimiento del caso este viernes”.

Según NBC News “la investigación está siendo llevada adelante por fiscales en Washington y en el Distrito Este de Virginia, junto al FBI”.

Un vocero de ByteDance le dijo a NBC News que “hemos condenado fuertemente las acciones de los individuos involucrados y ellos ya no están empleados por ByteDance. Nuestra investigación interna aún continúa y nosotros cooperaremos con los investigadores si así lo requieren”.

El gobierno de Joe Biden amenazó a TikTok con prohibir sus operaciones en Estados Unidos si no vende sus acciones en la popular aplicación. Y este miércoles la compañía matriz de TikTok, la tecnológica china ByteDance, confirmó la información al diario The Wall Street Journal.

El general Paul Nakasone, director de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dijo en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado que es preocupante TikTok, con 100 millones de usuarios en Estados Unidos, "por la información que tiene, su algoritmo y su influencia".