Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

¡Emocionante! Madre se reencuentra con su hijo, condenado injustamente y liberado tras 34 años en cárcel de Florida (Video)

Con la anulación de una condena de 400 años de cárcel, Sidney Holmes fue liberado y se reunió con sus familiares

Marzo 17, 2023 4:50pm

Updated: Marzo 17, 2023 4:59pm

Tras cumplir 34 años en una prisión de Florida por un delito que no cometió, lo primero que hizo Sidney Holmes al ser liberado esta semana fue abrazar a su madre. 

El hombre fue condenado a 400 años de prisión por robo a mano armada, pero tras una investigación exhaustiva realizada por la Unidad de Revisión de Condenas y el Proyecto Inocencia de Florida, se determinó que su condena había sido injusta. 

“Nunca perdí la esperanza y siempre supe que llegaría este día”, expresó Holmes, según un comunicado del Innocence Project of Florida. “No puedo esperar para abrazar a mi madre en el mundo libre por primera vez en más de 34 años”, había anunciado. 

 

Se descubrió que la prueba principal contra él, la identificación por testigos oculares, era probablemente una identificación errónea debido a las prácticas de rueda de reconocimiento y rueda de fotos utilizadas entonces por las fuerzas del orden. 

Además, no había pruebas físicas que lo relacionaran con el delito ni tenía vínculos con los atracadores. 

“La oficina del fiscal estatal de Broward no habría acusado a Holmes si el caso se hubiera presentado hoy”, explicó la Unidad de Revisión de Condenas sobre el caso.

Con la anulación de su condena, Holmes salió de la cárcel y se reunió con su madre y otros familiares, y expresó su "agradecimiento a Dios y a todos los que hicieron posible la liberación".

Ahora, a sus 57 años, está decidido a aprender más sobre el sistema de justicia penal estadounidense y a luchar por la reforma penitenciaria para ayudar a otros otras personas que podrían estar detenidas injustamente.