Pasar al contenido principal

Tendencias

Familia hispana desconsolada: Sacrificaron a su perrita horas después de escapar de casa

"Hicieron eso como si nada, como si fuera un juguete. (Me escribieron) perdón por su pérdida, pero mi pérdida es por ellos"

La familia realizará una protesta el sábado en las afueras del refugio Animal Care Centers tras la pérdida de su perra.
La familia realizará una protesta el sábado en las afueras del refugio Animal Care Centers tras la pérdida de su perra. | Shutterstock

Marzo 17, 2023 7:40am

Updated: Marzo 17, 2023 9:46am

Una familia hispana residente en Queens, Nueva York, está desconsolada luego de que un refugio animal sacrificara a su perrita "Leona", que había escapado de la casa pocas horas antes.

La dueña de la mascota, Érika León, contó que tres horas después de su desaparición, recibió una carta de disculpas del refugio Animal Care Centers y el cuerpo de "Leona" en una caja.

"Hicieron eso como si nada, como si fuera un juguete. (Me escribieron) perdón por su pérdida, pero mi pérdida es por ellos", añadió la mujer de origen colombiano.

De acuerdo con León, la perrita de 19 años se escapó por una rendija de la vivienda y no llevaba su collar de identificación, pues la habían bañado poco tiempo antes.

Por su parte, el refugio indicó que la mascota "tenía enfermedades".

Sin embargo, las leyes de Nueva York señalan que un veterinario puede someter a la mascota a eutanasia luego de tres días de ser encontrada y sólo si esta sufre.

Según informes de ABC, el refugio difundió información sobre la mascota perdida, pero a las pocas horas fue sacrificada.

La familia realizará una protesta el sábado en las afueras del refugio Animal Care Centers tras la pérdida de su perra.

"Ellos tenían que esperar tres días, no tres horas, por eso queremos que hagan las cosas como deben de ser", declaró Érika.

"Leona" era una caniche francesa de 19 años y vivía desde pequeña con la familia hispana, ahora devastada por la pérdida.