Pasar al contenido principal

Crimen y Corrupción

Ladrones esconden un auto en cañaveral de Cuba, ¡pero son descubiertos!

Un automóvil cuyo dueño denunció que fue robado en la ciudad cubana de Cárdenas, apareció oculto en un cañaveral

Marzo 17, 2023 12:45pm

Updated: Marzo 17, 2023 2:53pm

Un automóvil cuyo dueño denunció que había sido robado en la ciudad cubana de Cárdenas, apareció oculto el miércoles en un cañaveral de las afueras de esa localidad, en la provincia de Matanzas.

“Gente yo nunca les pido nada, pero necesito por favor que difundan: Me robaron el carro en la madrugada en Cárdenas si alguien sabe algo se da recompensa”, publicó en la mañana del miércoles el usuario de Twitter @RoloMontero.

Pasadas las 9:30 de la noche, el dueño informó que el automóvil marca Renault apareció, pero que todavía no se había capturado a los presuntos responsables: “Apareció mi gente [;] los ratones esos lo escondieron en un cañaveral… gracias a todos por ayudarme, precisamente por eso fue que dimos con el paradero del carro [,] ahora falta coger a los sing*** esos”.

ADN Cuba contactó vía telefónica a la persona que hizo la denuncia para conocer detalles del incidente, a lo que respondió: “toda la información que puedo dar la puse en el tuit”.

Apareció el auto robado en Cuba
Apareció el auto robado en Cuba | Captura de Twitter

A pesar del velo de discreción que lanzan las autoridades sobre hechos delictivos en Cuba y la poca cobertura que les da la prensa oficial, durante los últimos meses numerosos reportes de medios independientes y denuncias en redes sociales evidencian la creciente inseguridad que se vive en todo el país.

En febrero pasado, el cubano Ridier Leyva Tamayo denunció en redes sociales que un ómnibus de Transtur, la empresa transportista oficial del Ministerio de Turismo, fue asaltado en la provincia de Ciego de Ávila por varias personas que robaron las pertenencias de algunos pasajeros.

El hombre agregó que publicaba “una advertencia para todos los chóferes de ómnibus y de autos porque dicen que están asaltando a diario: tengan cuidado”.

También el pasado mes fue encontrado el cuerpo sin vida de Guperto Rafael Cánovas Adán, un taxista de Camagüey que había desaparecido el viernes 3 de febrero.

“Lamentablemente, Guperto Rafael Cánovas Adán, quien estaba desaparecido desde este viernes, fue encontrado muerto. El señor fue alquilado como chofer de taxi y no regresó a su casa”, publicó en redes sociales la ONG Centro de información legal Cubalex.

“Hoy el pueblo camagüeyano llora otra víctima más de esta ola de violencia que no tiene fin. En Paz Descanses. ¡Basta ya! ¡Ni uno más!”, manifestó en redes sociales el periodista y ex profesor universitario José Luis Tan Estrada, residente en Camagüey.