Pasar al contenido principal

Policiales

Hispano muere tras ataque de 4 perros mientras trabajaba en Jurupa Valley: tenía una esposa y 5 hijos en Guatemala

La víctima tenía en el país centroamericano una esposa y cinco hijos, el más pequeño de sólo 4 años

El hombre que fue mutilado hasta la muerte por cuatro perros era nativo de Guatemala. (Lily Schwimmer, GoFundMe)
El hombre que fue mutilado hasta la muerte por cuatro perros era nativo de Guatemala. (Lily Schwimmer, GoFundMe) | Collage ADN América/ Shutterstock

Marzo 16, 2023 11:25am

Updated: Marzo 16, 2023 11:25am

Mateo Lucas Salvador es un guatemalteco que resultó muerto tras un feroz ataque de perros este martes. El padre de cinco hijos que permanecen en su país, llegó temprano a trabajar en una residencia de Jurupa Valley, al sureste de Los Ángeles, cuando cuatro canes lo atacaron. Tenía 42 años.

El informe establece que Salvador residía en Riverside, pero el martes 7 de marzo se presentó a trabajar en una vivienda ubicada en la avenida Bellegrave y calle Martin. Ahí ocurrió el lamentable hecho.

Los oficiales corroboran que cerca de las 7:30 de la mañana, el Servicios para Animales del Condado de Riverside recibió una llamada, pidiendo que se presentaran en esa misma dirección. También se presentaron los agentes del Departamento del Sheriff tras recibir llamadas al 911 sobre gritos en la zona.

Cuando llegaron, encontraron al inmigrante guatemalteco herido en varias partes del cuerpo. Las autoridades presumen que Salvador ya estaba trabajando en la casa cuando tres perros de raza malinois belga y un cane corso lo atacaron, buscando “proteger la propiedad”.

Los medios confirmaron que los cuatro perros pertenecían al dueño de la propiedad en la que Salvador estaba trabajando. Además se notificó que el martes, cuando el inmigrante guatemalteco laboraba en dicha casa, la persona responsable por los cuatro perros no estaba presente, por lo que no pudo controlarlos al momento del ataque.

Cuando regresó a su vivienda el dueño de los animales los entregó a las autoridades para que los sacrificaran.

Así mismo la directora de Servicios para Animales del condado de Riverside, Erin Gettis, calificó el ataque como “un horrible recordatorio para que los dueños de perros estén atentos a la seguridad de las comunidades, los perros y las personas”, según los medios locales.

Fueron sus familiares y amigos quienes crearon una petición en GoFundMe para el traslado del cuerpo a Guatemala, donde lo esperan su esposa y los pequeños. El menor de ellos tiene 4 años solamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala también se ha pronunciado sobre el caso, ofreciendo las vías para repatriar el cuerpo de Mateo Lucas Salvador a su país de origen.

Temas Relacionados